Capacitación

Mercado Libre ofrece capacitaciones para vendedores

La plataforma de compraventa ofrece una variedad de cursos para vendedores principiantes y con experiencia

Por Elisita Montoya

- 06/10/2020 02:09

Mercado Libre es una plataforma dedicada a la compraventa digital, encabezada por una empresa argentina del mismo nombre, que además cuenta con la plataforma de pagos Mercado Pago. Esta plataforma cuenta con operaciones en diferentes países de América Latina, como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Aquí, los usuarios pueden vender o comprar tanto productos nuevos como usados a precio fijo o variable, además de ofrecer servicios privados.

Dentro del centro de vendedores que ofrece la plataforma, recientemente han puesto a disposición de los usuarios una serie de cursos, capacitaciones y webinars de manera gratuita para mejorar las habilidades de ventas y del uso de esta plataforma para el crecimiento de los negocios.

La empresa está consciente de que las necesidades de cada vendedor pueden ser distintas en tema y dificultad dependiendo del momento y de la experiencia de sus negocios, por lo cual dentro de la plataforma se están ofreciendo diferentes alternativas para que los usuarios que se dedican a la venta de productos y de servicios puedan optar por aquellas que mejor se adapten a su realidad, sus necesidades y expectativas de crecimiento, contando con dos secciones:

Vendedores principiantes

Esta sección está enfocada en aquellos que recién han comenzado o están pensando en comenzar a vender por la plataforma de Mercado Libre.

En esta se ofrecen cursos enfocados al crecimiento inicial de los negocios y al uso de la plataforma, con temas como “Cómo empezar a vender en Mercado Libre” y “Cómo potenciar tu negocio en Mercado Libre”.

El propósito de estos es que personas sin experiencia en el tema de las ventas digitales, o de las ventas dentro de la plataforma aprendan a vender en Mercado Libre desde el inicio y potencien su negocio online, y conozcan el camino a seguir para convertirse en un vendedor profesional, tal como describe la plataforma.

Vendedores con experiencia

Esta sección está dedicada a quienes ya cuentan con experiencia en el uso de la plataforma, pero quieren optimizar su operación.

Esta sección cuenta con una gran variedad de cursos con diferentes enfoques más objetivos, desde temas como “Sección de métricas: ¿Cómo la puedo aprovechar?”, o “Campañas Publicitarias: cómo vender más con tu tienda online”; hasta temas como “Convierte las preguntas en ventas”, o “Cómo hacer crecer mi negocio con Product Ads”.

Estas capacitaciones contienen información detallada de puntos específicos del proceso de venta y crecimiento de un negocio, buscando ayudar a vendedores consolidados a aumentar sus ventas y optimizar el uso de las herramientas que la empresa pone a su disposición.

Estos cursos ayudarán a vendedores en tema de créditos, ventas, devoluciones y más. Foto: Pixabay.

Todos los cursos presentados en la plataforma son gratuitos y se pueden encontrar en distintos horarios para que los interesados participen en aquellos que mejor se ajusten a su negocio y su disponibilidad.

En esta nota

  • Capacitación en línea
  • Cursos
  • Mercadolibre
  • Mercado Libre
  • Vendedores
  • Negocios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación