Capacitación

Microsoft capacitará a jóvenes españoles en tecnología de nube

En alianza con la Escuela de Organización Industrial y Fundación Generation Spain, beneficiarán a casi 400 jovenes españoles de entre 16 y 30 años para que desarrollen una carrera en el ámbito tecnológico

Por Elisita Montoya

- 06 de Mayo de 2021 - 23:55 hs
Microsoft capacitará a jóvenes españoles en tecnología de nube

Microsoft capacitará a jóvenes españoles en tecnología de nube

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en España, la Fundación Generation Spain y la empresa de desarrollo de software, Microsoft, se unieron recientemente a fin de capacitar en habilidades digitales a jóvenes en situación de desempleo que busquen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la tecnología. Estas capacitaciones serán completamente gratuitas para los participantes, debido a que será financiada en parte por el Fondo Social Europeo.

Dichas capacitaciones están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y se llevará a cabo a través de quince acciones formativas en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, con lo cual beneficiarán a un total de 375 jóvenes españoles.

Leer más: BBVA emitirá bonos sociales a mujeres emprendedoras en Colombia

Se trata de una alianza entre tres instituciones que, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, mejorará de forma radical la empleabilidad de jóvenes en un sector de alta cualificación, como es la tecnología Cloud”, destacó Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 825 mil euros para 2021, y su objetivo es incrementar las oportunidades de empleo de las personas jóvenes dentro del sector de las tecnologías cloud. Por esta razón, está compuesto de dos programas específicos: “Administración de Microsoft Teams y Sistemas Cloud Azure”, y “Desarrollo Cloud Azure”, y quienes tomen los cursos tendrán la oportunidad de conseguir las certificaciones oficiales de Microsoft correspondientes, además de la titulación expedida por la EOI.

El 46 por ciento de las empresas españolas tiene dificultades para encontrar el talento necesario para desarrollar proyectos de digitalización. Foto: Cortesía Microsoft.

Por medio de este programa de capacitaciones se busca contribuir a la reducción de la brecha de talento digital que afecta de forma negativa la competitividad de las empresas españolas. De acuerdo con un estudio reciente elaborado por Microsoft, un 46 por ciento de las organizaciones actualmente no encuentra a personas con el conocimiento necesario para llevar a cabo proyectos de transformación digital, mientras que el 37 por ciento de las empresas consultadas dijo que el área de computación en la nube es una de las áreas en las que resulta más difícil encontrar el talento necesario.

Con esta coalición, y las formaciones tecnológicas y competenciales que estamos desarrollando, estamos seguros de hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas. Juntos apoyamos la educación y el acceso al empleo desarrollando el potencial de las personas para garantizar su éxito profesional en la economía digital”, señaló Mercedes Valcárecl, directora general de la Fundación Generation Spain.

En última instancia, este proyecto, impulsado por la EOI, Fundación Generation y Microsoft, consolida la colaboración entre las tres instituciones, las cuales en 2020 realizaron de forma exitosa cuatro programas formativos, como parte de la iniciativa Microsoft Crea Futuro, cuyo objetivo fue mejorar la empleabilidad de jóvenes españoles en la industria tecnológica, a través de capacitaciones y certificaciones enfocadas a soluciones de Microsoft.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación