Capacitación

Obtén el máximo provecho de la telemedicina con Fundación Carlos Slim

Todo el público podrá inscribirse en el curso gratuito que Fundación Carlos Slim trajo especialmente en estos tiempos de pandemia

Por Ramón Verdín

- 03 de Abril de 2021 - 03:28 hs
Obtén el máximo provecho de la telemedicina con el curso de la Fundación Carlos Slim.

Obtén el máximo provecho de la telemedicina con el curso de la Fundación Carlos Slim.

Si existe una herramienta que permita el sacar adelante los procesos asistenciales de forma remota, utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), esa es la telemedicina.

Enmarcada dentro de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), define como “telesalud”, al ser una de las modalidades de la misma, la telemedicina integra todo un nuevo paradigma, por lo que los pacientes y los médicos deben adaptarse a él, formarse en su empleo y su puesta en práctica, siendo una parte activa de su desarrollo, de su implementación y de su evaluación.

Leer más: ¿Cómo me registro en los cursos de Fundación Carlos Slim?

Por todos estos motivos, y para la promoción, el aprendizaje y la adquisición de habilidades y conocimientos durante la pandemia por el Covid-19, la Fundación Carlos Slim, a través de sus plataformas Capacítate para el Empleo y Aprende.org, abrió el curso “Buenas prácticas para el uso de telemedicina”, cuya finalidad es que las y los participantes aprovechen la atención médica a distancia, implementando las mejores prácticas para el uso de telemedicina.

Obtén el máximo provecho de la telemedicina con el curso de la Fundación Carlos Slim. Fotos: Pixabay.

De hecho, en esta capacitación, el alumno aprenderá a:

  • La búsqueda de asesoría médica remota para la atención de los problemas de salud.
  • Describir los síntomas al detalle para que los médicos formen una impresión diagnóstica.
  • Proporcionar los valores de sus signos vitales para que el médico determine qué tan severa es la enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones que le proporcionen para que restablezca su salud.
  • El desarrollo de un estilo de vida saludable para prevenir las complicaciones.

Cabe mencionar que el curso es gratuito y está dirigido al público en general.

También, la capacitación “Buenas prácticas para el uso de telemedicina” está integrada por 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, habrá una prueba para evaluar el desempeño de las personas inscritas.

Recordar que “Capacítate para el Empleo” es una plataforma de capacitación de la Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en las más diversas actividades técnicas y operativas de diferentes sectores productivos, sin importar sus experiencias previas.

Los cursos y diplomados de Capacítate para el Empleo no tienen costo alguno y se imparten por internet. Al concluir la capacitación satisfactoriamente, se obtendrá un certificado que acredita los aprendizajes.

En última instancia, recomendamos iniciar sesión en las plataformas de Fundación Carlos Slim, para registrar los avances de la forma más idónea.

Síguenos en

Ramón Verdín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional y Profesional Técnico en Informática por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE en enero del 2016, como reportero de la sección Locales en Los Mochis. Se desempeñó como coeditor en los productos La Sirena (edición Los Mochis-Guasave) y La i (edición Los Mochis) hasta el 21 de septiembre del 2017. Ingresó a la Unidad de Investigación en febrero del 2018, con enfoque en temas financieros y económicos, políticas públicas, urbanismo y arquitectura, diversidad sexual, legislaciones, política, combate a la corrupción y transparencia, así como en modalidades del transporte público. Cuenta con capacitaciones en diseño arquitectónico, desarrollo humano organizacional, autoconocimiento y comunicación, historia del arte y narrativa. Asimismo, periodismo especializado en manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, curso en línea “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas” del Knight Center of Journalism de la Universidad de Texas, y capacitación en reporteo de delitos electorales. Colabora desde Los Mochis, Sinaloa. Lenguas extranjeras: francés e italiano. @verdin_ramon

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos