Capacitación

Participa en el reto global de Santander para Pymes

El reto global Santander X Global Challenge – Helping Business Prosper premiará a cuatro startups y scaleups con hasta 50 mil euros y la oportunidad de recibir mentoría especializada

Por Elisita Montoya

- 13 de Mayo de 2021 - 12:53 hs
Participa en el reto global de Santander para Pymes

Participa en el reto global de Santander para Pymes

En línea con sus esfuerzos para brindar apoyo a los pequeños negocios en todos los países donde opera, Banco Santander, a través de su programa Santander Universidades, y en colaboración con Oxentia Foundation, anunció el lanzamiento de Santander X Global Challenge – Helping Business Prosper, el cual, como su nombre lo indica, es un reto global para las y los emprendedores que busca identificar soluciones innovadoras y escalables, centradas en apoyar la digitalización y reforzar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El reto está abierto para las pequeñas y medianas empresas provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y por supuesto, México. Para poder participar, es requisito que estén constituidas legalmente en su respectivo país de origen, que comercialicen un producto o servicio y que sus ingresos por ventas no superen los 500 mil euros anuales (unos 12 millones 52 mil pesos mexicanos), en el caso de las startups; o bien, de más de 500 mil euros anuales en el caso de las scaleups.

Leer más: Prepárate para la transformación digital con Santander

Además, los proyectos deberán ofrecer soluciones innovadoras y escalables en apoyo a las Pymes, con base a dos objetivos:

  • Ayudarlas a digitalizar su negocio, para favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online y poder abrirse a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor coste.
  • Que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus oportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

Bajo esta premisa, el director ejecutivo de Santander España y responsable rgional de Europa, António Simões, señaló que el propósito central de Santander es brindar ayuda a las Pymes para que progresen, pues esto significa ayudar a que la sociedad progrese. Asimismo, explicó que en Europa las Pymes representan más de la mitad de la economía, así como el 65 por ciento de todo el empleo.

Por su parte, Steve Cleverley, director ejecutivo de Oxentia Foundation, destacó que, en Oxentia comprenden a la perfección los retos a los cuales se enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando están creciendo y escalando.

Oxentia ha apoyado a pymes y emprendedores de todo el mundo a crecer y escalar sus negocios a través de la innovación. Por eso, estamos encantados de participar en el lanzamiento de este reto, en colaboración con Santander X, para encontrar innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar mediante la digitalización de su negocio y a mejorar su eficiencia”, afirmó.

Las soluciones presentadas serán evaluadas por un grupo de expertos internacionales, quienes seleccionarán los 20 proyectos finalistas, que deberán ser presentados el 6 de julio frente a un jurado internacional. Entre estos 20 finalistas, se elegirán a cuatro ganadores, los cuales serán anunciados el 9 de julio en una transmisión en vivo que se podrá visualizar en el sitio web de Santander. Entre estos cuatro ganadores habrá dos scaleups, las cuales recibirán 50 mil euros cada una para el desarrollo de sus proyectos; y dos startups, quienes recibirán 10 mil euros.

Los proyectos propuestos deberán estar enfocados a la digitalización de los negocios y a mejorar su eficiencia. Foto: Pxhere.

Cabe destacar que, además del premio mencionado, los cuatro ganadores recibirán también mentoría especializada en propiedad intelectual por parte de Oxentia Foundation, así como visibilidad en las redes sociales y los canales oficiales de Banco Santander, y la oportunidad de presentar su proyecto en Fintech Station, el grupo de innovación abierta de Santander.

Finalmente, las inscripciones estarán abiertas a partir de este día y hasta el 24 de junio, y las Pymes interesadas en participar podrán inscribirse en la plataforma de Santander X.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Capacitación

Síguenos