Capacitación

Presenta Airbnb Círculo de Empoderamiento para mujeres mexicanas

Airbnb busca promover el emprendimiento de mujeres dentro del sector turístico

Por Elisita Montoya

-
null

Buscando mantener vigentes las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, la plataforma de alojamiento y viajes Airbnb estará llevando a cabo hasta este 12 de marzo, un Círculo de Empoderamiento para anfitrionas mexicanas de manera virtual, en el cual, especialistas en materia de educación financiera, marketing, sustentabilidad, equidad de género y turismo. Asimismo, participarán emprendedoras latinas que han compartido sus espacios en la plataforma, quienes impartirán conferencias y talleres, en los cuales estarán compartiendo sus experiencias, con el fin de que más mujeres puedan desarrollar habilidades prácticas para emprender.

Tanto a nivel nacional como internacional, las mujeres tienen una participación significativa en este sector, pues el 50 por ciento de los anfitriones de Airbnb son mujeres, y las ciudades mexicanas que concentran más anfitrionas son San Miguel de Allende, con 61 por ciento; Cabo San Lucas; con 58 por ciento, Oaxaca, con 55 por ciento; Cuernavaca, con 54 por ciento, y Mazatlán, con 54 por ciento.

A través de este Círculo de Empoderamiento es que queremos motivar a que más mujeres emprendan compartiendo sus espacios. Nuestro compromiso en Airbnb es también contribuir al emprendimiento de más mujeres”, aseguró Alejandra Cors, Gerente de la Comunidad de Anfitriones para México.

El 50 por ciento de los anfitriones que comparten sus espacios en la plataforma en el país son mujeres. Foto: Cortesía Airbnb.

En el Círculo de Empoderamiento se contará con la participación de la titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; la directora digital en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Caribe, Melissa Bugarini; representando la Organización de Mujeres Indígenas Unidas por la Biodiversidad de Panamá (Omiubp), Iguaigdigili López; Sofie de Wulf, directora de MasterPeace México; así como expertos del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y de WWF México como María José Villanueva, directora de Conservación, y Greta Spota, oficial senior de Relaciones Corporativas.

Durante los últimos años, el turismo se ha vuelto un motor de la inclusión laboral, ya que es el segundo empleador de mujeres en el país. Además, para muchas comunidades que dependen económicamente de la actividad turística, es algo fundamental promover la inclusión de más mujeres a la cadena de valor, por medio de la innovación y el emprendimiento.

Como humanidad tenemos la responsabilidad de una serie de cambios en pro del desarrollo responsable y sostenible del mundo. Afortunadamente, desde hace muchos años y gracias a una gran lucha que han emprendido otras mujeres, hoy son cada vez más las que ocupan puestos donde se ejecuta el cambio. Así es que hoy, mujeres y hombres, somos corresponsables de construir un mejor mundo con los mismos derechos para todos. Nos toca seguir defendiendo y materializando lo que otras mujeres peleaban para que nosotras estemos donde estamos y continuar luchando porque lo hagan en espacios de calidad, con poder de decisión, en equidad de género y, sobre todo, en un espacio donde se valore a la mujer por sus capacidades y no por el simple hecho de ser mujer”, comentó la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación