Capacitación

¿Qué debo hacer o estudiar para poder trabajar en Nintendo?

Si eres un fanático de los videojuegos, quizá en más de una ocasión te has preguntado cómo se puede trabajar en esta increíble compañía. 

Por Eva Márquez

-
¿Qué debo hacer o estudiar para poder trabajar en Nintendo?

¿Qué debo hacer o estudiar para poder trabajar en Nintendo? - Pixabay

Desde la invención de los videojuegos, con sus gráficos tan sencillos hasta los que salen ahora, cada vez más complejos, no podemos negar la fiebre de fanatismo que se respira en diferentes pates del mundo. No hay edad para dejar de amar los videojuegos, o para enamorarse de ellos. Ya sea que hayas empezado desde niño o más grande, el amor e interés que se siente es el mismo. 

Aunque para la mayoría de las personas, estos videojuegos son una forma de desconectarse o escapar de la realidad y pasar horas increíbles en otros mundos, la pasión puede seguir adelante hasta el punto de convertirla en nuestra profesión o modo de vida. 

Si uno de tus sueños es adentrarte en el mercado laboral de los videojuegos, hoy te compartimos cómo puedes ingresar a Nintendo, una empresa que sin duda alguna es toda una referencia en el mundo de los videojuegos y que lleva ya más de un siglo de historia, pues fue fundada en 1889. 

También te puede interesar: ¡Grandes noticias! Ms. Marvel y Hawkeye se estrenarán a finales de 2021

Trabajar en Nintendo no es del todo sencillo, pero tampoco imposible. Para empezar, hay quienes creen que se debe hablar necesariamente japonés, pero esto no es así, porque a la fecha cuenta con distintas sedes importantes alrededor del mundo, incluido, por ejemplo, España o Alemania. 

Empecemos, primero, por las carreras que pueden ayudarte a conseguir un empleo en Nintendo.

Qué estudiar para trabajar en Nintendo

  • Creación de Videojuegos
  • Desarrollador de Aplicaciones
  • Experto en Social Media
  • Game tester 
  • Diseñador Web
  • Marketing Digital
  • Relaciones Públicas
  • Traducción y Narrativa
  • Jurista/ Derecho
  • Recursos Humanos

De manera general, esas son algunas de las carreras y especialidades que Nintendo busca. Cómo podrás notar, es mucho más amplio que sólo el desarrollo de aplicaciones o la creación de videojuegos como tal, debido a que son diversas las áreas que pueden unirse para terminar un producto de la calidad que Nintendo busca. 

También te puede interesar: Cómo puedo trabajar en Apple y cuáles son los requisitos

Ahora, si has estudiado eso ya, además de especializarte en el área de videojuegos y narrativa gráfica, entonces te compartimos cuáles son las habilidades que la compañía toma mucho en cuenta al momento de contratar a alguien nuevo: 

  • Conocimientos profundos sobre los videojuegos 
  • Capacidad de trabajo bajo presión y trabajo metódico
  • Creatividad e ingenio
  • Interés por los idiomas y la diversas cultural

Por último, si quieres saber cuáles son las vacantes que se ofertan a nivel mundial en Nintendo, entonces puedes acceder a su bolsa de trabajo oficial, que se encuentra en la plataforma web de la compañía. Ahí, además de encontrar ofertas de empleo, podrás hallar también convenios para prácticas profesionales. Cuenta también con una sección donde te comparten consejos específicos para las candidaturas, para hacer más sencillo el proceso de selección. 

¿Te gustan los videojuegos?

¡Muchísimo! 0%
0%
Lo normal 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación