Capacitación

¿Qué es la Cédula Digital Colombiana y a qué países se puede viajar?

El gobierno de este país ha dado a conocer que contarán con una nueva identificación para poder viajar a varios países latinos, por lo que no será necesario el pasaporte.

Por Aline Ruz Sosa

- 03 de Agosto de 2022 - 15:54 hs
¿Qué es la Cédula Digital Colombiana y a qué países se puede viajar?

¿Qué es la Cédula Digital Colombiana y a qué países se puede viajar? - Pixabay

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia dio a conocer que las personas de este país podrán tramitar la Cédula Digital Colombiana, desde el 2 de agosto, y que podrá servir de identificación en vez del pasaporte, por lo que podrán viajar a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, con este documento.

De acuerdo con esta autoridad, este trámite se tiene que hacer "Porque los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios".

También te puede interesar¿Cuándo son los pagos de agosto de jubilados y pensionados de ANSES?

Es por esa razón, la Cédula Digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y políticas públicas que se crean para hacer eficientes y accesibles los servicios digitales del Estado, por ese motivo, este documento "será la llave de acceso" y tendrá un costo de $55.750 pesos colombiano.

Si quieres agendar tu cita, lo podrás hacer en esta página: https://www.registraduria.gov.co, en la cua se habilitará un sistema de citas para que los ciudadanos puedan tramitar este documento, el cual deberá de ser aceptado por todos los organismos públicos y privados, esto de acuerdo con la Constitución y la Ley.

También te puede interesarUniversidad Autónoma del Estado de Morelos busca visibilizar el acoso y hostigamiento sexual

Esta noticia, también creó confusión en relación a la Cédula Amarilla con Hologramas, la cual seguirá siendo válida, pero las personas que requieran un duplicado de la Cédula la tendrán pero actualizada digitalmente; toma en cuenta que las autoridades necesitarán que se actualicen las fotos, las fimas y la huella, para poder garantizar la seguridad en los trámites que se realicen.

Este documento funcionará con biometría facial, por lo que los colombianos podrán contar con este documento en su celular y en caso de que se pierda, podrán descargar una aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil desde donde se podrá obtener de nuevo la Cédula Digital.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos