Capacitación

¿Sabes cómo generar la mejor experiencia de usuario?

Capacítate para el Empleo abrió un curso para la creación de productos digitales funcionales e intuitivos

Por Ramón Verdín

-
null

En un entorno dominado por los teléfonos inteligentes, la oferta de productos y aplicaciones digitales aumenta a paso agigantados, y las preferencias de los usuarios por alguno de ellos se basa completamente en la satisfacción que estos les puedan brindar.

Por esta razón, las organizaciones requieren de un personal capacitado para diseñar experiencias de uso que despierten las emociones y los sentimientos de los consumidores cuando interactúen con una de sus propiedades.

Ante este panorama, cobran especial relevancias los diseñadores de experiencias, profesionistas que trabajan de manera conjunta a un equipo de diversos especialistas en el análisis de las necesidades de los usuarios.

La intención última de la experiencia de usuario es impactar positivamente en los usuarios. Fotos: Pixabay.

Con estas necesidades, y para la difusión, el aprendizaje y la adquisición de habilidades o conocimientos en medio de la pandemia por el Covid-19, la Fundación Carlos Slim, gracias a sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, impartirá el curso denominado “Diseñador de experiencia de usuario (UX)”, cuya finalidad es que las y los participantes aprendan en qué consiste la experiencia de usuario (UX), y cómo se utilizan las herramientas de esta área para obtener productos digitales que sean completamente funcionales, intuitivos y que impacten de manera positiva a sus usuarios finales.

Así, con esta capacitación, el alumnado aprenderá:

  • Realizar propuestas que aporten una solución viable al problema de los clientes.
  • Aplicar métodos de investigación de los usuarios para conocer más sobre sus metas, sus expectativas y sus necesidades.
  • Diseñar la arquitectura de la información para estructurar los contenidos en un producto digital.
  • Realizar el diseño visual para los sitios web y los dispositivos con diferentes sistemas operativos.
  • Hacer prototipos con herramientas en línea para los sitios y las aplicaciones web.
  • Probar sus productos digitales para asegurar la calidad.

Cabe mencionar que el curso es gratuito y está dirigido a todo el público en general. También, consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, de videos y de actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar el desempeño de los interesados.

En este sentido, Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de la Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar sus habilidades en diversas actividades técnicas y operativas de diferentes sectores productivos, sin importar sus experiencias previas.

Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir la capacitación, se obtendrá un certificado que acredita los aprendizajes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación