Capacitación

San Luis Potosí realiza eventos para reactivación económica

Diferentes instituciones han organizado eventos para promover la búsqueda de empleo y el emprendimiento en la sociedad potosina

Por Elisita Montoya

- 26/10/2020 01:48

El estado de San Luis Potosí busca implementar diferentes proyectos con el fin de reactivar la economía en la entidad y ayudar a la población potosina a prosperar, ya sea por medio del impulso a los empleos o de las capacitaciones para el emprendimiento.

Por un lado, la Feria Nacional de Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica San Luis Potosí 2020 se llevará a cabo este 28 de octubre de manera virtual. En esta se ofertarán más de 1 mil 500 vacantes en empresas de la entidad, según informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

En este tema, el funcionario estatal detalló que este evento virtual se estará realizando con apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), así como en coordinación con la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. (Aderiac). Este evento se realizará de forma virtual y no presencial en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias para el cuidado de la salud de la población por la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Paralelo a esta feria, Lozano Nieto agregó que se proyectarán cuatro talleres para buscadores de empleo, así como tres sesiones para empleadores y dos conferencias magistrales.

Este evento está abierto al público, y cuenta con oferta de vacantes para técnicos, empleados, administrativos y profesionistas que busquen la oportunidad de insertarse en el sector productivo. El registro previo e información adicional del evento pueden obtenerse en el portal oficial de Aderiac.

Estos eventos buscan ayudar a la población de la entidad a prosperar durante la actual crisis. Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí.

Por otro lado, como parte de las estrategias de impulso al crecimiento y con el propósito específico de impulsar el desarrollo y las capacidades de emprendimiento de las mujeres potosinas, este jueves 29 de octubre, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal, realizarán la sesión “¿Cómo emprender en pandemia?”, según informó la titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas.

Esta plática consiste en capacitar a través de sesiones digitales acerca de cómo acceder a los diferentes programas del Sistema de Desarrollo Empresarial (SIDEP), así como a los microcréditos del Sistema Financiero para el Desarrollo (Sifide).

En este tema, señaló la directora general del CJM que la crisis actual ha vulnerado económicamente a muchas mujeres, y es por esto que el CJM está convencido de que es necesario acercar a este sector de la población a los programas de financiamiento y asesoría para quienes busquen desarrollar sus propios negocios.

El Centro de Justicia tiene como prioridad fomentar el empoderamiento de las mujeres y brindarles nuevas habilidades, pues se les considera un grupo económico fundamental para el desarrollo del Estado, por su potencial ilimitado, finalizó Julieta Méndez.

La invitación a la sesión está abierta para todas las mujeres que busquen emprender algún negocio, quienes deben registrarse al correo empoderate.cjmslp@gmail.com para recibir la clave de acceso a la sesión.

En esta nota

  • Reactivación económica
  • San Luis Potosí
  • Fria Nacional de Empleo
  • Covid-19
  • SNE
  • Servicio Nacional de Empleo
  • Emprendimiento

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Capacitación