Capacitación

Santander inaugura edición VII del programa “Tus finanzas, tu futuro”, en España

De 2014 a la fecha han participado 500 profesionales de la entidad que han contribuido a mejorar el conocimiento de las finanzas básicas de unos 5 mil 400 jóvenes de educación secundaria

Por Elisita Montoya

-
Santander inaugura edición VII del programa “Tus finanzas, tu futuro”, en España

Santander inaugura edición VII del programa “Tus finanzas, tu futuro”, en España

Un total de 40 empleados de distintos departamentos de Banco Santander han participado como voluntarios en la VII edición del programa de educación financiera “Tus finanzas, tu futuro”, iniciativa promovida por la Asociación Española de Banca (AEB), con el apoyo de Fundación Junior Achievement.

Desde hace siete años, la iniciativa ha contado con la participación de un total de 500 profesionales de la compañía, quienes han contribuido a mejorar le conocimiento en finanzas básicas a alrededor de 5 mil 400 jóvenes de educación secundaria (ESO). Este año, el programa contó con la presencia de Alexandra Brandao, directora global de Recursos Humanos; Mónica López- Monis, responsable del Grupo de Relaciones con Supervisores y Reguladores; José Doncel, director de Control e Intervención del Grupo y Javier Roglá, director Global de Santander Universidades y director ejecutivo de Universia.

En esta edición, se han impartido hasta el momento tres sesiones formativas, en las cuales se ha hablado acerca de la importancia del ahorro, el crédito y la ciberseguridad, entre otros temas, por medio de actividades dinámicas entre los jóvenes y los profesores, por medio del uso de herramientas como Kahoot, para medir los conocimientos adquiridos.

Los voluntarios que participan en el programa pasaron por un proceso de formación, el cual fue impartido por pedagogos de Fundación Junior Achievement, quienes también desarrollan los manuales y diversos materiales didácticos que se le entregan a los participantes para que los utilicen a lo largo del curso.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española de Banca. Foto: Pxhere.

Cabe destacar que, buscando priorizar la seguridad de las personas ante la pandemia, la Fundación de la Asociación Española de Banca, y la Fundación Junior Achievement adaptaron los programas para que estos puedan ser tomados completamente de manera remota por medio del internet, asegurando así la continuidad de su labor educativa en los colegios.

 Los voluntarios que han impartido estos talleres virtuales, los cuales están dirigidos a adolescentes de 122 centros escolares diferentes pertenecientes a 33 provincias españolas, logran reafirmar, un año más, su compromiso por fomentar el desarrollo de hábitos financieros saludables en los jóvenes, con miras a la toma de decisiones cotidianas a futuro.

Desde su implementación en 2014, han sido más de 40 mil 700 los alumnos que se han visto beneficiados por la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro”, por medio de 1 mil 690 programas diferentes, los cuales son un resultado directo del compromiso a largo plazo de la AEB y de sus bancos socios, para elevar la comprensión de la población respecto a los productos y servicios financieros.

Cabe destacar que, Banco Santander mantiene una firme apuesta por la inclusión financiera en todos los países en los que opera, en línea con su agenda de Banca Responsable. La entidad tiene como objetivo el lograr empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025, por medio de tres líneas de acción: Ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar la resiliencia a través de la educación financiera.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Capacitación