Capacitación

Santander traerá su programa de impulso emprendedor a México

El programa Explorer para jóvenes emprendedores llegará a tres países de América Latina en septiembre, pero los interesados ya pueden inscribirse

Por Elisita Montoya

-
Santander traerá su programa de impulso emprendedor a México

Santander traerá su programa de impulso emprendedor a México

Por medio de su programa de Universidades, Banco Santander, en conjunto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), acaba de lanzar la XII edición del programa Explorer, la cual, tras el éxito que tuvo en España, se estará ampliando a tres países de América Latina: Argentina, Chile y México.

El propósito de este programa es dar apoyo a jóvenes con espíritu emprendedor para que desarrollen sus ideas de negocio para convertirlas en proyectos viables por medio de técnicas de aprendizaje colaborativo. Así, a lo largo de doce semanas, los jóvenes que participen en el programa lograrán conectar con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sostenible.

La XII edición de Explorer se llevará a cabo de septiembre a diciembre del presente año, y será la segunda convocatoria para este programa que sale en el año. En este, aquellos equipos que lideren los proyectos más destacados podrán disfrutar del “Explorer Trip” durante el verano de 2022, que consiste en una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el centro de innovación EIA: European Innovation Academy, ubicado en Oporto, Portugal.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este día y a partir del 12 de agosto, en la plataforma de Santander X.

Tan solo en España, donde se ha desarrollado esta iniciativa durante once años, se ha apoyado a casi 10 mil jóvenes con ganas de emprender. Durante la edición XI, que se llevó a cabo entre enero y abril de este año, se contó con 1 mil 500 jóvenes que desarrollaron 898 proyectos de emprendimiento. En esta edición, se alcanzó un 44 por ciento de participación femenina, superando el promedio de ediciones anteriores, que rondaba el 30 por ciento de los participantes.

Casi 10 mil universitarios han recibido formación en emprendimiento a lo largo de sus 11 años de historia. Foto: Pixabay.

A lo largo de tres meses, los jóvenes que participaron en las ediciones anteriores recibieron formación por medio de una plataforma digital interactiva con contenido y herramientas para desarrollar una solución de negocio sólida, viable y sostenible, además del apoyo y sesiones de trabajo grupal con compañeros de diferentes centros, a fin de fomentar el aprendizaje colaborativo.

Al hablar acerca de su experiencia en Explorer, Sebastián Pérez, de NeighborHub, quien participó en el Cantabria Explorer Space, afirmó que la mejor parte de la experiencia es la comunidad que se crea. Durante su participación ideó NeighborHub, una plataforma para conectar a propietarios de inmuebles de poco uso con empresas de logística para crear una red local de microalmacenes y mejorar la eficiencia de las entregas.

Lo que ha sido fundamental de Explorer es que me permitió conocer el ecosistema de startups y me conectó con muchos emprendedores de toda España. Acercarme a esta cultura del emprendimiento fue clave para descubrir lo apasionante que es y me hizo plantearme mi carrera”, declaró Teresa Aparicio, quien participó en Explorer hace varios años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación