Noticias

Aeroméxico ha realizado más de 26 mil sanitizaciones profundas en sus aviones

Durante la pandemia, la empresa ha utilizado más de 1 millón 400 mil elementos de protección para personal en tierra y a bordo

Por Elisita Montoya

-

La empresa de aviación comercial, Grupo Aeroméxico, ha desarrollado, debido a la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, un Sistema de Gestión de Salud e Higiene, el cual consta de diferentes procesos y protocolos, los cuales son revisados por asesores externos expertos y reconocidos en materia de epidemiología, como parte de un comité médico.

Durante este período de contingencia sanitaria, la aerolínea ha implementado algunos protocolos con el fin de proteger la salud de sus clientes, así como de sus colaboradores. Dentro de estos protocolos e inversiones, destacan las siguientes:

  • Más de 26 mil procedimientos de sanitización profunda de los aviones.
  • Más de 19 mil 100 revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para personal de tierra y tripulaciones.
  • Más de 1 millón 400 mil elementos de protección, tanto para colaboradores de tierra como para tripulaciones, tales como cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales
  • Más de 21 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para clientes y colaboradores.
  • Más de 9 mil 100 litros de sanitizante, destinado a sanitizar debidamente el equipaje documentado antes entregarlo a los clientes.
La probabilidad de contraer Covid-19 dentro de un viaje aéreo es de 1 de cada 27 millones de pasajeros. Foto: Pixabay.

Hicimos un sistema porque es nuestra obligación proteger la salud de nuestros clientes y compañeros en tierra y en el aire. Vamos a seguir aplicando los protocolos para que volar y trabajar en Aeroméxico siga siendo tan seguro como hasta ahora”, comentó Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Grupo Aeroméxico.

Además, agregó que, dentro de la empresa seguirán trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias, así como en apego a los protocolos establecidos dentro de su sistema de gestión de salud e higiene.

Adicionalmente, Aeroméxico informó que en todos los vuelos se renueva periódicamente el aire de la cabina con el del exterior, lo cual ayuda a mantener un aire más puro en el área. Además, las aeronaves están equipadas con tecnología HEPA (de sus siglas en inglés, High Efficiency Particulate Air, que significa Aire particulado de alta eficiencia), la cual consta de diferentes filtros de aire de alta eficiencia, similares a aquellos utilizados por los hospitales en los quirófanos, que se encargan de eliminar el 99.9 por ciento de virus y bacterias. Estos elementos retienen partículas de hasta 0.3 micras.

En última instancia, se puede mencionar que, un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), menciona que la probabilidad de contraer Covid-19 dentro de un viaje aéreo es de 1 de cada 27 millones de pasajeros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias