Noticias

Aeroméxico tiene programados casi 15 mil vuelos para noviembre y diciembre

La aerolínea está participando en el Buen Fin con promociones y beneficios exclusivos

Por Elisita Montoya

-
null

Durante su cierre de año, la aerolínea mexicana Aeroméxico tiene programados casi 15 mil vuelos para los meses de noviembre y diciembre a más de 30 destinos nacionales e internacionales. Con esto, alcanzará una recuperación del 83 por ciento en sus operaciones domésticas en comparación con el mes de noviembre del año anterior, y un 84 por ciento respecto al mes de diciembre. Además, se estima un 41 por ciento de recuperación en el mercado internacional durante el último mes del año.

Para este mes de noviembre, Aeroméxico tiene pensado incrementar las frecuencias en siete destinos desde la Ciudad de México. Estos son: Acapulco, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Villahermosa, Zacatecas y Zihuatanejo.

Sin embargo, el mercado internacional tendrá una recuperación lenta durante este mes, esto debido principalmente a las restricciones de diversos países en sus fronteras a causa de la actual pandemia por Covid-19. A pesar de esto, durante este mes la empresa estará ofreciendo vuelos a 28 destinos en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Además, se reiniciarán operaciones en Lima, Perú y se incrementará la frecuencia en las siguientes ciudades: Guatemala, Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana y Medellín, Colombia.

De igual forma, durante el mes de noviembre se realizará la apertura de Salones y Terrazas Premier en México. En los próximos días se reiniciarán operaciones en la Terraza Premier de la Ciudad de México, y este 16 de noviembre reabrirán los Salones Premier de Chihuahua y Torreón. En estas instalaciones, la compañía confirmó que se seguirá aplicando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene tanto para clientes como para colaboradores.

Por otra parte, durante el mes de diciembre, donde la empresa contempla casi 11 mil vuelos, la aerolínea aumentará las frecuencias de once destinos nacionales:

  • Desde la Ciudad de México, aumentarán los vuelos a: Tijuana, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo.
  • Desde Cancún aumentarán los vuelos a: Ciudad de México, Tijuana y Monterrey.
  • Desde Guadalajara aumentarán los vuelos a: Tijuana y Los Cabos.
A pesar de los contratiempos por la actual pandemia, la aerolínea conseguirá una recuperación del 83% y 84% con respecto al año anterior. Foto: Pixabay.

En el panorama internacional, en el último mes del año en el mercado con estados Unidos, Aeroméxico alcanzará una recuperación de 95 por ciento en asientos kilómetro disponibles (ASK). Durante este mes se estará volando a 74 destinos nacionales e internacionales.

En última instancia, la compañía se encuentra participando en la campaña del Buen Fin, con promociones y beneficios tales como 2x1 en vuelos seleccionados al comprar con Puntos Premier, meses sin intereses y otros incentivos al pagar con tarjetas de créditos participantes, además de paquetes Gran Plan con descuentos de más de 60 por ciento y tarifas preferenciales en renta de autos, entre otros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias