Amazon anuncia que sus empleados podrán decidir cuánto tiempo pasar en oficina
Unos meses atrás la compañía de comercio electrónico había anunciado que se migraría a un modelo de trabajo híbrido con horas establecidas.

Amazon anuncia que sus empleados podrán decidir cuánto tiempo pasar en oficina - Pixabay
La llegada de la variante Delta a Estados Unidos ha obligado a las empresas a volver a modificar sus esquemas de trabajo. Muchas de las grandes compañías se habían mostrado inclinadas para trabajar con un enfoque híbrido más que virtual, a pesar de que gran parte de los trabajadores no se encontraba conforme. Amazon es una de esas empresas que había anunciado el formato híbrido, con días específicos y horas para cubrir en oficina, así como otros días en trabajo virtual.
La logística debió ser cambiada una vez más. En el caso de Amazon, se anunció que se retornará al trabajo remoto, además de que se conferirá a los trabajadores un mayor control sobre cuánto es el tiempo que pasarán en la oficina, y se dará facilidades para quienes prefieran continuar con una modalidad a distancia.
También te puede interesar: Aquí te decimos cuántas horas se puede trabajar en Amazon Flex
Se permitirá que cada equipo de trabajo decida el esquema de trabajo que funcione para ellos. Es decir, ya sea que decidan regresar a tiempo completo a la vida de oficina, o laborar de manera remota, estarán en la libertad de hacerlo, así lo explicó el lunes pasado el CEO de Amazon, Andy Jassy.
Jassy subrayó que en una empresa del tamaño de Amazon, en realidad, no puede existir un enfoque único para trabajar. Así pues, para los roles corporativos se abrirá la posibilidad de que el personal escoja qué días de la semana quieren asistir a la oficina. Antes de este anuncio, lo último que había dado a conocer Amazon era que al adoptar una modalidad híbrida, sería obligatorio que los trabajadores se presentaran tres días a la semana en las oficinas.
De acuerdo con el CEO, se espera que haya equipos que prefieran trabajar principalmente de manera remota, así como quienes optarán por la forma híbrida y otras que preferirán un formato presencial.
También te puede interesar: Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo se puede empezar desde cero
Así como otras empresas, Amazon se ha visto en la necesidad de cambiar las políticas y fechas de retorno a su oficina en varios ocasiones durante lo que va de la pandemia. Aunque a partir de septiembre se esperaba el retorno a la modalidad presencial, esta se ha atrasado hasta el próximo año, aunque podría aplazarse de nuevo.
No obstante, la compañía sí cuenta con requisitos específicos sobre cuán cerca deben de residir o estar los empleados de la oficina, incluso si trabajan a distancia. A Amazon le interesa que los empleados estén lo suficientemente cerca de las oficinas para que se pueda asistir a reuniones que se avisen con un día de anticipación.