Noticias

Amazon anuncia que sus empleados podrán decidir cuánto tiempo pasar en oficina

Unos meses atrás la compañía de comercio electrónico había anunciado que se migraría a un modelo de trabajo híbrido con horas establecidas. 

Por Eva Márquez

- 13 de Octubre de 2021 - 10:29 hs

Amazon anuncia que sus empleados podrán decidir cuánto tiempo pasar en oficina - Pixabay

La llegada de la variante Delta a Estados Unidos ha obligado a las empresas a volver a modificar sus esquemas de trabajo. Muchas de las grandes compañías se habían mostrado inclinadas para trabajar con un enfoque híbrido más que virtual, a pesar de que gran parte de los trabajadores no se encontraba conforme. Amazon es una de esas empresas que había anunciado el formato híbrido, con días específicos y horas para cubrir en oficina, así como otros días en trabajo virtual

La logística debió ser cambiada una vez más. En el caso de Amazon, se anunció que se retornará al trabajo remoto, además de que se conferirá a los trabajadores un mayor control sobre cuánto es el tiempo que pasarán en la oficina, y se dará facilidades para quienes prefieran continuar con una modalidad a distancia. 

También te puede interesar: Aquí te decimos cuántas horas se puede trabajar en Amazon Flex

Se permitirá que cada equipo de trabajo decida el esquema de trabajo que funcione para ellos. Es decir, ya sea que decidan regresar a tiempo completo a la vida de oficina, o laborar de manera remota, estarán en la libertad de hacerlo, así lo explicó el lunes pasado el CEO de Amazon, Andy Jassy. 

Jassy subrayó que en una empresa del tamaño de Amazon, en realidad, no puede existir un enfoque único para trabajar. Así pues, para los roles corporativos se abrirá la posibilidad de que el personal escoja qué días de la semana quieren asistir a la oficina. Antes de este anuncio, lo último que había dado a conocer Amazon era que al adoptar una modalidad híbrida, sería obligatorio que los trabajadores se presentaran tres días a la semana en las oficinas. 

De acuerdo con el CEO, se espera que haya equipos que prefieran trabajar principalmente de manera remota, así como quienes optarán por la forma híbrida y otras que preferirán un formato presencial. 

También te puede interesar: Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo se puede empezar desde cero

Así como otras empresas, Amazon se ha visto en la necesidad de cambiar las políticas y fechas de retorno a su oficina en varios ocasiones durante lo que va de la pandemia. Aunque a partir de septiembre se esperaba el retorno a la modalidad presencial, esta se ha atrasado hasta el próximo año, aunque podría aplazarse de nuevo. 

No obstante, la compañía sí cuenta con requisitos específicos sobre cuán cerca deben de residir o estar los empleados de la oficina, incluso si trabajan a distancia. A Amazon le interesa que los empleados estén lo suficientemente cerca de las oficinas para que se pueda asistir a reuniones que se avisen con un día de anticipación. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias