Noticias

Anuncia Nuevo León reapertura de negocios los domingos

Se establecerá un horario preferencial para adultos mayores de 65 años de 5:00 a 12:00 horas

Por Elisita Montoya

-
null

Tras haber analizado los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud del estado de Nuevo León determinó la reapertura comercial los días domingo, dentro de un horario de 5:00 a 17:00 horas.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció que se implementará también un horario preferencial para adultos mayores de 65 años en establecimientos comerciales permitidos, el cual será de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 horas, removiendo las restricciones para este sector de la población, que durante los últimos meses vio su entrada restringida a los establecimientos comerciales por tratarse de un sector vulnerable.

No podemos bajar la guardia, no piensen que porque vamos a hacer algunas reaperturas ya se resolvió todo; no quiero que se enfermen, no quiero que vayan al hospital, se complique y que puedan fallecer, así que por favor hay que seguir utilizando todas las medidas de prevención”, expresó el titular de Salud de Nuevo León.

A esto, agregó que el virus se mantiene en la entidad, en todos los municipios, y que el número de personas que han recibido la vacuna es pequeño, a pesar del gran esfuerzo que ha realizado el gobierno estatal.

Asimismo, aseguró que está convencido de que, si relajan las medidas, el virus se saldrá de control de nuevo, y tendrían que cerrar todo y volver a saturar los hospitales.

Entre las nuevas aperturas se encuentran las albercas para uso deportivo y de rehabilitación, las guarderías y las estancias infantiles; todas estas con un aforo permitido del 50 por ciento. Cabe destacar que, en el caso de las estancias infantiles, estas serán de uso exclusivo para madres trabajadoras, y aplica en estancias y guarderías públicas y privadas.

Aunado a esto, los restaurantes también podrán reactivar sus servicios los días domingos, desde las 5:00 horas hasta las 17:00 horas, horario tras el cual, el servicio deberá estar disponible solo para servicio a domicilio y para llevar.

El virus existe en esos lugares. Por favor no se confíen, si van a salir salgan bien protegidos, con cubrebocas, con careta, lávense las manos muy bien, usen el gel, la sana distancia”, indicó.

Además, otros negocios que podrán abrir los días domingo incluyen: Pastelerías, carnicerías, tortillerías, centros comerciales, mercados rodantes, supermercados, florerías, iglesias y templos, zapaterías, mueblerías, entre otros.

Estas disposiciones están sujetas a cambios de acuerdo al progreso del semáforo epidemiológico. Foto: Cortesía gobierno de Nuevo León.

A lo cual, de la O Cavazos recalcó que estas medidas están sujetas a cambio según el comportamiento del semáforo epidemiológico.

Por otro lado, se mantendrán cerrados los salones de fiesta infantiles, la renta de quintas, bares y cantinas, billares, antros, carreras de caballos, peleas de gallos, estadios, clases presenciales, conciertos y festivales, lucha libre y box, kermeses y ferias, fiestas patronales y albercas recreativas.

“Hace un momento me reuní con los representantes de salones de fiestas infantiles. Acordamos seguir dialogando, seguir platicando para llegar a una buena solución, vamos a ayudarles al igual que a los demás establecimientos, pero hoy les pedí que resistieran un poco más”, añadió el secretario de Salud.

En esta nota

  • gobierno de Nuevo León
  • Covid-19
  • Manuel de la O Cavazos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias