Noticias

Apoyan empresarios tamaulipecos revisión de pacto fiscal

Los presidentes de organismos empresariales como Coparmex, Canaco y Canacintra, expresaron su desacuerdo ante la actual distribución de recursos de la federación

Por Elisita Montoya

- 01 de Noviembre de 2020 - 16:10 hs
null

Los diferentes sectores productivos del estado de Tamaulipas se han pronunciado a favor de la revisión del pacto federal para que la distribución de los recursos se haga de manera más equitativa. Esta es una propuesta realizada por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como el grupo de gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.

Tamaulipas es uno de los estados de mayor producción en México, y que aporta a la federación unos 275 millones de pesos de manera anual por medio de los impuestos. Mientras tanto, la federación tan solo retribuye 38 mil 500 millones de pesos. Esto se traduce a un retorno de catorce centavos por cada peso.

Con esto, los representantes de organismos empresariales como Coparmex, Canaco, Canacintra, sectores campesinos y la sociedad civil han demandado cerrar filas en favor de Tamaulipas para lograr un presupuesto más justo.

 En COPARMEX Matamoros nos sumamos a la exigencia del presupuesto para Tamaulipas, estamos seguros de que necesitamos trabajar unidos, para que nuestro estado reciba un presupuesto justo y acorde a las aportaciones que se hacen a la federación”, apuntó el presidente de Coparmex Matamoros, Carlos González.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Victoria, José Luis Loperena, señaló que, como organismo empresarial ven unas políticas públicas muy centralizadas en donde se ha afectado a Tamaulipas gravemente y donde no se ha podido hacer frente a la situación. Mencionó que el sector comercio es uno de los más vulnerables y más golpeados ante tal situación.

Una revisión al pacto fiscal ayudaría a mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas. Foto: Pixabay.

Y es por ello que el sector comercio de Tamaulipas y de Ciudad Victoria, hemos analizado la situación que se ha estado viviendo y sin lugar a duda apoyamos al Gobierno de Tamaulipas y apoyamos la Alianza Federalista con las iniciativas que han emprendido de buscar el diálogo cordial con el Gobierno (Federal) y buscar esa renegociación de ese pacto fiscal” dijo el presidente Canaco Victoria.

Además, el presidente de Canacintra Matamoros, Rogelio García Treviño, manifestó el apoyo del gobierno estatal para propiciar la revisión en la forma en que se distribuyen los recursos y con ello que la entidad reciba lo que por el trabajo de todos merecen.

Igualmente, Rubén Rodríguez López, presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte del Estado, expresó que responsabiliza al Gobierno Federal por lo problemas en los que se encuentran inmersos los productores del campo tamaulipeco, el sector agropecuario, la salud, la educación, entre otros rubros.

Síguenos en

En esta nota

  • Tamaulipas
  • Sector empresarial
  • Gobierno de Tamaulipas
  • Canacintra
  • Canaco
  • Coparmex
  • Rogelio García Treviño
  • Rubén Rodríguez López
  • Carlos González

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias