Noticias

Banco del Bienestar, bolsa de trabajo: qué vacantes hay disponibles

Conoce cuáles son los estados donde se están solicitando jefes o auxiliares de sucursal en esta entidad financiera que fue creada por el Gobierno de México.  

Por Aline Ruz Sosa

- 13 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
Banco del Bienestar, bolsa de trabajo: qué vacantes hay disponibles

Banco del Bienestar, bolsa de trabajo: qué vacantes hay disponibles - Pixabay

El Banco del Bienestar, entidad financiera creada por el Gobierno de México, se abrió con el objetivo de estar al alcance de todos los mexicanos para que puedan acceder a los pagos de los programas sociales, es por ello, que a finales de este año tienen la meta de cubrir casi en tu totalidad la República Mexicana.

Recientemente en su cuenta de Twitter, el Banco del Bienestar dio a conocer que están abriendo 500 sucursales más, por lo que están reclutando a personas que quieran ejercer el cargo de Jefe o Auxiliar de sucursal, el documento de la convocatoria, señala la descripción del puesto así:

También te puede interesar: ¿Cuándo será la próxima feria de empleo en Toluca?

TE NECESITAMOS…para que la nueva Banca Social llegue a tu comunidad y sea parte del desarrollo económico. Buscamos personas entusiastas, honestas, con amor al pueblo, que tengan vocación de servicio y de trabajo para sus vecinos y su comunidad…a ti, mujer y hombre que quieres aportar tu talento y esfuerzo para construir una nueva banca ética, cercana a la gente y dedicada al desarrollo regional…para ser el rostro del nuevo Banco del Bienestar, el banco de los mexicanos en tu comunidad. ¿TE GUSTARÍA SER PARTE DEL BANCO DEL BIENESTAR PARA SERVIR A TU COMUNIDAD?

La entidad también dio a conocer los requisitos: ser mayor de 18 años, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos del banco, tener disponibilidad para viajar ocasionalmente,  declarar si tiene familiares trabajando en el banco, tener escolaridad de Bachillerato, Carrera Técnica Económica Administrativa o Licenciatura.

También te puede interesar: ¿Qué es y qué no es la seguridad social para los guatemaltecos?

Tener conocimientos en el área económico administrativas, contabilidad, manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word; dependiendo de la sucursal a la que se aplique y tener conocimiento a las leguas que se hablan en el lugar. 

Además, se debe de tener experiencia mayor a un año en manejo de efectivo, atención al cliente y áreas de promoción; al igual de contar con competencias como honestidad, ética y apego a normas; conocimiento e interés por la comunidad, vocación de servicio y amor al pueblo, orientación a resultados, logro de objetivos, saber trabajar bajo presión, negociación, liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y tolerancia.

Las vacantes se encuentran en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chiapas y Guerrero; si deseas aplicar  alguna de las vacantes, recuerda que la entidad tiene su propio sitio web de postulación que es el Portal Laboral, al que puedes entrar siguiendo esta liga: https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos