Noticias

Buscan detonar el turismo regional en Aguascalientes con la Ruta del Vino

Persiguen una derrama económica de hasta 26 millones de pesos para este 2020

Por Ramón Verdín

- 25/09/2020 01:40

Más de 300 actividades vitivinícolas, deportivas y artísticas implementará el gobierno de Aguascalientes, por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur), para llevar a cabo la Ruta del Vino del 3 al 6 de septiembre. Publicitada como el “único producto turístico en todo el territorio mexicano que se emprendió durante la crisis epidemiológica”, buscaría transformarse en una arteria que reactive la economía de la industria vinícola en la entidad del centro de México.

Esto lo comunicó Humberto Montero de Alba, cabeza de la Sectur. Abundó que gracias a una inversión estimada en 12 millones de pesos, a la coordinación entre ocho dependencias estatales y a 16 representantes de la iniciativa privada, se inició este proyecto como una vía para reparar los estragos del coronavirus en el turismo, pues se estimó una pérdida entre el gremio turístico de Aguascalientes que asciende a más de 10 mil 400 millones de pesos mexicanos. Ahora, con el nuevo atractivo, se esperaría tener una derrama monetaria de hasta 26 millones de pesos para el año 2020.


Igualmente, indicó que esta iniciativa busca captar la atención del público local y de la región, por lo que subrayó que las condiciones sanitarias estarán garantizadas para que las y los visitantes puedan acudir a las diversas actividades sin riesgos, pues la Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de la denominada Guardia Sanitaria, constatará la aplicación de los protocolos, autorizando que espacios serán determinados como zonas seguras.

Se estima un aforo de más de 600 personas en el programa de la Sectur de Aguascalientes. Fotos: Pxhere.


En este orden de ideas, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte de la entidad, detalló que en la Ruta del Vino se efectuarán paseos en bicicleta, competencias de dominó y justas de equitación, en las que se estima una participación cercana a las 680 personas.

En su participación, el torero Arturo Macías “El Cejas”, indicó que como parte de la diversificación turística de la Ruta del Vino se realizará también tauromaquia. Insistió en que estas serán las primeras que se llevarán a cabo en México bajo medidas sanitarias estrictas, las cuales serán supervisadas por la Guardia Sanitaria y en donde se tendrá un aforo del 30 por ciento del total de la capacidad de los espacios.

Los representantes del ramo vitivinícola de Aguascalientes agradecieron al gobernador Martín Orozco por apoyar a las empresas y a los trabajadores que se vieron afectados por la pandemia. Reiteraron que gracias a la Ruta del Vino no sólo podrán recuperar sus actividades laborales, sino que también promoverán la cultura y el significado histórico que tiene el vino para Aguascalientes.

En última instancia, para conocer al detalle la Ruta del Vino, las y los interesados podrán consultarlo a través de su página oficial, así como en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado.

En esta nota

  • Aguascalientes
  • Reactivación económica
  • Turismo
  • Industria turística

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias