Noticias

Cadillac tendrá una interfaz de usuario totalmente nueva

Territory Studio y Rightpoint fueron las compañías que colaboraron con Cadillac para el diseño del nuevo entorno para los conductores

Por Ramón Verdín

- 12/01/2021 09:09

La automotriz Cadillac revelará sus planes de ampliación en la experiencia que brinda a sus usuarios al interior de sus vehículos en el marco del Consumer Electronics Show 2021 (CES). Como parte de este proceso para el desarrollo en los nuevos vehículos, Cadillac invitó a empresas innovadoras ajenas a la industria automotriz, entre las que se cuentan Territory Studio y Rightpoint, una empresa de Genpact, para ser partícipes en la reinvención de la interfaz con los usuarios.

Orientados en integrar sutilmente la parte estética, con la funcionalidad y la tecnología, estas divisiones fueron claves en la creación de las nuevas pantallas de los vehículos Cadillac.

“Al diseñar la interfaz de usuario para Cadillac, comenzamos con una visión, pero reconocimos que necesitaríamos una perspectiva fresca y nuevas formas de pensar para convertirla en realidad”, abundó Bill Thompson, gerente Senior de Diseño para la interfaz de usuario de GM.

Rightpoint y Territory Studio fueron marcas totalmente ajenas al ámbito automotriz, hasta su colaboración con Cadillac. Fotos: Cadillac Pressroom.

“Ahí es donde Rightpoint y Territory Studio entraron en escena. Ambos equipos son increíblemente talentosos y aportaron una nueva perspectiva que nos permitió diseñar una experiencia personalizada y elegante centrada en el usuario”, agregó el ejecutivo.

Así, Territory Studio aportó las experiencias profundas en el diseño narrativo para la proyección de películas, de juegos y marcas. Su experiencia en tecnologías futuras y en diseño creativo dará a Cadillac una renovada óptica del porvenir.

Estamos entusiasmados de participar con el equipo visionario de GM, dado que la tecnología y la innovación traen cambios disruptivos a la industria automotriz”, aclaró Marti Romances, cofundador y director creativo de Territory Studio.

“Como especialistas en creatividad, nos adelantamos a los desafíos de la visión del futuro, creando experiencias que ayudan a las personas a acceder, entender y beneficiarse de la tecnología digital a través de diseños intuitivos. Nuestra amplia experiencia en gráficos 2D y 3D en tiempo real permite un acceso sencillo a todas las tecnologías integradas de manera segura y precisa, transformando la experiencia dentro del vehículo a medida que la conectividad se convierte en una parte central de dicha experiencia”.

También, Rightpoint fue invitado para “desafiar lo establecido”. Con bases sólidas en estrategias, diseños y tecnologías, trabajó en equipo para dar vida a la visión de Cadillac hacia el futuro de una manera completamente nueva.

“Impulsados por tecnologías nuevas para la industria automotriz, tuvimos la oportunidad de reimaginar la experiencia de los usuarios de Cadillac y de redefinir lo que es el lujo en un mundo digital”, declaró Gabriel Bridger, director ejecutivo creativo de Rightpoint.

La Cadillac Lyriq cuenta con la más reciente tecnología en baterías recargables, de acuerdo a Cadillac. Fotos: Cadillac Pressroom.

“Todo comenzó con una simple pregunta, ¿por qué no pueden funcionar mejor las cosas? Con eso como nuestro mantra, creamos una experiencia que a la vez se siente intuitiva y completamente fresca. El producto terminado sólo podría existir con una estrecha colaboración entre el equipo de Cadillac y la voluntad de desafiar lo establecido", explicó.

En última instancia, el recién revelado Cadillac Lyriq significará la nueva dirección para Cadillac. Lyriq, el primer SUV completamente eléctrico de la marca, contará con una avanzada pantalla con tecnología LED de 33 pulgadas en diagonal y ofrecerá una interfaz de usuario personalizable diseñada para brindar una experiencia flexible y de alta gama con configuraciones de pantalla que se adapten al estado de ánimo y la personalidad de los usuarios. Esta enorme pantalla estará orientada a los conductores y para que la información se muestre de una forma intuitiva cuando y donde más se necesite.

En esta nota

  • General Motors
  • Rediseño
  • Colaboración

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias