Noticias

Coca-Cola Femsa busca más eficiencia energética en Colombia

Energías limpias y opciones de movilidad sostenible, entre otras prácticas, refrendan el compromiso de Coca-Cola Femsa Colombia con el medio ambiente

Por Ramón Verdín

-
null

Como parte primordial de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola Femsa, la empresa persigue mejorar sus operaciones en términos de eficiencia energética, con lo que se conseguiría mitigar el impacto ambiental de la embotelladora con presencia en 10 países de América Latina.

Así, para el cumplimiento de estos objetivos, Coca-Cola Femsa ha implementado tres prácticas orientadas a la disminución del consumo energético en sus plantas de embotellado y en sus centros de distribución, siendo el primero la ejecución de proyectos de generación múltiple de energía; el cuidado de las fuentes de abastecimiento energético en todas las plantas; y el cambio progresivo de iluminación convencional a iluminación LED.

En el apartado de la energía eólica, Coca-Cola Femsa reveló, con gran satisfacción, que ha logrado que sus siete plantas de producción en Colombia funcionen con energía 100 por ciento amigable con el medio ambiente, originaria del Parque Eólico Jepírachi, en el departamento colombiano de La Guajira, mismo que posee 15 aerogeneradores cada uno con una potencia de 1.3 millones de vatios.

Vista del Parque Eólico de Jepírachi. Fotos: Coca-Cola FEMSA / EPM.

Asimismo, con la implementación de esta iniciativa, se observó en una reducción en impacto ambiental equivalente a 35 mil toneladas de dióxido de carbono anuales. Estos avances en torno a la operación con energías limpias fueron posibles por medio de la alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Del mismo modo, Coca-Cola Femsa abundó que la planta de generación múltiple de energías ubicada en la Zona Franca del Parque Industrial de Tocancipá (cerca del municipio colombiano de Sopó), permite el suministro de gas carbónico y de otros insumos básicos para esta industria, como lo son el nitrógeno, el agua refrigerada, el aire comprimido y de vapor para el proceso productivo de sus bebidas y alimentos.

Hemos logrado la autosuficiencia energética, a partir del abastecimiento del 100 por ciento del requerimiento energético, con esta planta de energía múltiple operada por la multinacional francesa Air Liquide”.

En el apartado de movilidad sostenible, Coca-Cola Femsa Colombia realiza la integración de una flota de distribución urbana compuesta de automóviles amigables con el medio ambiente, ya que cada uno de estos vehículos cuenta con sistemas de tecnología avanzada que contribuyen al menor consumo de combustibles.

Con esto, la nueva flota permitirá que el impacto ambiental estimado, por el reemplazo de los camiones antiguos, se reduzca en al menos 2 mil 605 toneladas de dióxido de carbono en el transcurso de los próximos 5 años.

Mencionar que el Día Internacional de la Eficiencia Energética se conmemoró el 5 de marzo del 2021, y consiste en hacer conciencia sobre la necesidad de hacer un consumo de energía más racional que permita preservar los recursos naturales, la flora, la fauna, reducir la contaminación y el reciclaje. 

En última instancia, Coca-Cola Femsa Colombia resaltó que seguirá firmes en la generación de mejores condiciones de operación, en consonancia con los ecosistemas de los países donde genera fuentes de empleo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias