Noticias

Coca-Cola Femsa celebra su compromiso con la diversidad y la tolerancia

Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, Coca-Cola Femsa se mostró a favor de proyectos que impulsen la inclusión

Por Ramón Verdín

-

En total apego a sus principios de tolerancia y diversidad, en Coca-Cola Femsa reconoció los derechos humanos universales, las libertades fundamentales de los individuos y la variedad dentro de las comunidades.

Asimismo, la corporación abundó que el respeto a esta diversidad es uno de sus pilares imprescindibles para su pleno desarrollo en de los 10 países en los que tiene presencia (Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, México, Uruguay y Venezuela).

Coca-Cola Femsa agregó que sin hacer distinciones por motivos de género, raza, edad, idioma, nacionalidad, discapacidad, religión u otra condición, dentro de esta compañía existe la consciencia de que la construcción de acuerdos para el progreso, comienza por la tolerancia.

El 16 de noviembre se conmemora el Díá Internacional de la Tolerancia. Fotos: Coca-Cola Femsa / Life of Pix.

De acuerdo con la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, promulgada por la Unesco, cada año, el 16 de noviembre se recuerda dentro de este corporativo que “la tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos”.

Así, Coca-Cola Femsa se declaró a favor de proteger la igualdad de oportunidades y el respeto a todos los grupos y a las personas que integran la sociedad. También, con el compromiso de fomentar tolerancia y la no violencia, como empresa embotelladora líder de Latinoamérica, persigue incidir positivamente desde diversas esferas.

“En Coca-Cola Femsa entendemos que la tolerancia debe ser un eje rector en la prácticas de colaboración; por ello incluimos en nuestras políticas de trabajo interno y con empresas proveedoras, marcos normativos para la garantía de condiciones de igualdad, del respeto y de la no discriminación”.

De hecho, por los pasos emprendidos para la igualdad sustantiva al interior de Coca-Cola Femsa han coadyuvado para que sea la única empresa mexicana dentro de la industria de bebidas que forma parte del Índice de Igualdad de Bloomberg.

De cara a la injusticia, la discriminación y la falta de oportunidades que viven algunos sectores de la población, en Coca-Cola FEMSA, de la mano de Fundación Femsa, operan y financian diversos proyectos que contribuyen a la reducción de la marginación mediante programas educativos.

Sumada a la transparencia de los datos que Coca-Cola Femsa comparte con inversionistas y a la información que brinda a sus consumidores acerca del origen y del procesamiento de sus productos; desde sus plataformas digitales promueve también una cultura de responsabilidad social.

“Como marca multicategoría y con un portafolio multibebida, en Coca-Cola FEMSA cumplimos siempre nuestro objetivo de refrescar. Como empresa basada en Tolerancia, tenemos la convicción de hacer refresh a viejos prejuicios”.

En Coca-Cola Femsa (KOF), afirmamos con orgullo, que el respeto a la diversidad y el reconocimiento pleno de las diferencias, constituye nuestra mayor riqueza”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias