Noticias

Coca-Cola invierte 170 millones de pesos para facilitar acceso al agua potable

Comunidades en Baja California, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo resultarán favorecidas por esta inversión social de Industria Mexicana de Coca-Cola

Por Ramón Verdín

-

Industria Mexicana de Coca-Cola invierte 170 millones de pesos para facilitar el acceso al agua potable

Parte primordial de la producción de la Industria Mexicana de Coca-Cola inicia con el aprovechamiento del agua; por lo que la empresa reconoció y asumió su responsabilidad en el óptimo manejo del mismo y, de igual manera, creando iniciativas para que cada vez el vital líquido llegue a más comunidades mexicanas.

Así, la Industria Mexicana de Coca-Cola ideó una estrategia integral para promover el acceso al agua limpia en la República Mexicana, por lo que anunció una inversión en torno a los 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza a lo largo del 2021, que abastecerán de agua potable a comunidades en Baja California, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo.

Leer más: Cada gota cuenta para la Industria Mexicana de Coca-Cola

En suma, Industria Mexicana de Coca-Cola se puso como meta llevar agua limpia a más de 1 millón de personas, y como evidencia de este compromiso, se colocó la primera piedra del humedal en el Estado de México, infraestructura que tendrá la capacidad de procesar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día, lo que equivalente a llenar más de 600 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Industria Mexicana de Coca-Cola invierte 170 millones de pesos para facilitar el acceso al agua potable. Fotos: Youtube Industria Mexicana de Coca-Cola.

La compañía abundó que esta acción “es solo el principio”, pues con los cuatro humedales que construirá se tendrá la capacidad de procesar aguas urbanas de los asentamientos humanos, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, además de que se vincularán a proyectos productivos en dichas localidades, que en última instancia se traducirán en ingresos adicionales para las familias beneficiadas.

Igualmente, Industria Mexicana de Coca-Cola agregó que estos son los primeros pasos hacia un objetivo donde se sumen más esfuerzos y que desemboque en una mejor calidad de vida para los miembros de las comunidades y el equilibrio en la relación entre el ser humano y la naturaleza.

En resumen, para The Coca-Cola Company, empresa originaria de Estados Unidos, precisa que tiene 3 pilares muy importantes para promover el acceso al agua limpia:

  • “Nuestras operaciones”: Aumenta la eficiencia con la que usa el agua en sus procesos, tratando el 100 por ciento de las aguas industriales.
  • “Nuestras comunidades”: Impulsa que más comunidades tengan acceso a agua limpia y promueve la resiliencia entre las mismas, especialmente con mujeres, ya que a menudo son ellas quienes se ven mayormente afectadas por la escasez y los desafíos de saneamiento.
  • “Nuestras cuencas de agua”: Mejora la salud de las cuencas donde The Coca-Cola Company opera y obtiene sus ingredientes, esto mientras logra un reabastecimiento del 100 por ciento.

Todos estos planes, sumados a la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia, instalación de filtros purificadores en hogares y la concientización en torno a la higiene y el cuidado del agua, acercan cada vez más a un futuro donde el agua sea accesible para todos los habitantes.

Cabe mencionar, que Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja desde hace años en otras iniciativas, alcanzando grandes resultados, como el devolver a la naturaleza desde el 2015 el 100 por ciento del agua que utiliza para elaborar sus productos y la reutilización del 100 por ciento de este recurso.

Industria Mexicana de Coca-Cola manifestó que para brindar acceso al agua se requiere mejorar su distribución, promover prácticas de higiene en las comunidades, capacitar y empoderar a las mujeres de las mismas en proyectos productivos y fomentar el trabajo en cuencas para la conservación y el abastecimiento por medio del uso eficiente y sostenible, estimulando una cultura positiva del agua.

Cada uno de nosotros puede sumar una gota de ayuda que, al final, se convertirá en un enorme océano de esfuerzos con resultados contundentes”, concluyó el comunicado de Industria Mexicana de Coca-Cola.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias