Noticias

Coloca el Fonacot hasta 1.2 millones de créditos para los trabajadores mexicanos

El titular del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, apuntó que se logró este objetivo gracias a los ahorros y a la rendición de cuentas

Por Ramón Verdín

- 10 de Octubre de 2020 - 15:07 hs
null

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), llegó a la meta de entregar 1.2 millones de créditos a muy bajo costo, permitiéndole a más de 1 millón de personas trabajadoras tener ahorros por 3 mil 404 millones de pesos, cumpliendo así con su compromiso de apoyar e impulsar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la República Mexicana y como parte de las Acciones para Apoyar la Economía anunciadas por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en agosto del 2019.

En este sentido, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, abundó que gracias al uso eficiente de los recursos económicos del organismo, el instituto redujo el Costo Anual Total (CAT), de sus productos hasta en un 36 por ciento, por lo que actualmente se cuenta con el CAT más bajo del mercado en México, generando a más de un millón de trabajadores un ahorro promedio de 3 mil 200 pesos por cada crédito que recibieron del instituto, esto desde el 1 de agosto del 2019 hasta la fecha.

El Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil forman parte del catálogo de Fonacot. Fotos: Fonacot / Twitter Fonacot.

En su intervención durante la conferencia de prensa de “Créditos a la Palabra”, Ortiz Bolaños informó que gracias a esa eficiencia en los gastos, en los 22 meses de lo que lleva su administración, el instituto ha generado ahorros por mil 714 millones de pesos, permitiéndole ofrecer programas de apoyo como el Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil, que entre ambos han beneficiado a más de 788 mil personas.

Igualmente, destacó que en ese mismo lapso, el patrimonio del Fonacot aumentó en más de 5 mil millones de pesos, lo que significó un incremento en el orden de los 43 puntos porcentuales.

En este orden de ideas, el funcionario público aseguró que el Fonacot continúa operando y permanece con el compromiso de seguir otorgando financiamientos en las mejores condiciones para consolidarse como el crédito de nómina más barato del territorio mexicano, en apoyo a las y a los trabajadores.

Estamos trabajando para continuar mejorando la eficiencia en los gastos y seguir bajando los costos de los créditos que le ofrecemos a las y a los trabajadores que más lo necesitan”, manifestó.

En última instancia, Alberto Ortiz consideró que desde agosto del 2019, hasta la fecha, el Fonacot ha otorgado, en las mejores condiciones, 1 millón 272 mil 277 créditos por un monto de más de 22 mil millones de pesos.

Síguenos en

Ramón Verdín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional y Profesional Técnico en Informática por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE en enero del 2016, como reportero de la sección Locales en Los Mochis. Se desempeñó como coeditor en los productos La Sirena (edición Los Mochis-Guasave) y La i (edición Los Mochis) hasta el 21 de septiembre del 2017. Ingresó a la Unidad de Investigación en febrero del 2018, con enfoque en temas financieros y económicos, políticas públicas, urbanismo y arquitectura, diversidad sexual, legislaciones, política, combate a la corrupción y transparencia, así como en modalidades del transporte público. Cuenta con capacitaciones en diseño arquitectónico, desarrollo humano organizacional, autoconocimiento y comunicación, historia del arte y narrativa. Asimismo, periodismo especializado en manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, curso en línea “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas” del Knight Center of Journalism de la Universidad de Texas, y capacitación en reporteo de delitos electorales. Colabora desde Los Mochis, Sinaloa. Lenguas extranjeras: francés e italiano. @verdin_ramon

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias