Noticias

Cómo hacer ahorro voluntario en tu AFORE

Existen siete opciones fáciles, seguras y rápidas, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades

Por Elisita Montoya

- 23/09/2020 01:07

Una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS e ISSTE. Esto se hace a través de cuentas personales que se le asignan a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.

Además de esto, los trabajadores pueden realizar aportes voluntarios a su ahorro para asegurar su futuro sin importar a que institución financiera pertenezcan. Para hacer estas aportaciones, existen siete métodos distintos para que los trabajadores elijan el que mejor se adapte a sus necesidades en ese momento.

Domiciliación electrónica

Se pueden realizar descuentos automáticos a través de una tarjeta de débito, los cuales se transfieren a tu cuenta AFORE periódicamente. Estos depósitos pueden ir desde 100 pesos hasta 50 mil pesos, y tú decides la frecuencia con la que se hacen. Este servicio se puede activar ingresando al portal de e-sar, el cual cuenta con todos los protocolos de seguridad y confidencialidad en la información proporcionada.

Es importante tener a la mano algunos datos personales, como son los datos bancarios de la cuenta de la que deseas realizar las transferencias (número de tarjeta de débito, CLABE interbancaria, nombre del banco) y por supuesto la AFORE en la que se tiene registrada la cuenta. La AFORE te contactará después de hacer tu registro para verificar todos tus datos y completar el proceso.

Tiendas de conveniencia

Puedes realizar depósitos voluntarios a tu AFORE en más de 17 mil puntos de venta a nivel nacional a partir de 50 pesos y con la frecuencia que desees. Estos depósitos no tienen costo adicional por comisión, y sólo necesitas tu CURP para realizarlos. No olvides revisar el comprobante de pago que te entreguen para verificar tus datos.

Algunas de las tiendas de conveniencia en las que puedes realizar estos depósitos son 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam´s club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga.

Ventanilla

Puedes acudir a cualquier sucursal de la institución donde tengas tu AFORE y realizar el depósito según las instrucciones que te den directamente en la ventanilla. En este proceso no hay montos mínimos ni máximos.

A través de tu lugar de trabajo

Puedes solicitar descuentos en tu nómina a través del área de recursos humanos de tu empresa para que ahorres la cantidad que desees. Estos descuentos se aplicarían con la periodicidad con la que recibas tu salario.

Por internet

Ingresa al portal de internet de tu AFORE para saber cómo puedes realizar tu ahorro voluntario en línea.

Teléfono celular vía App Transfer

Puedes realizar aportaciones voluntarias a tu ahorro a través de tu celular o smartphone desde cualquier lugar con la App Transfer. El único dato que necesitas para esto es tu CURP.

Es importante que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias para asegurar su futuro. Foto: Pxhere.

Con la app AforeMóvil

Si cuentas con la aplicación oficial de AforeMóvil podrás realizar aportaciones voluntarias a través de esta con tu tarjeta de crédito o débito. En esta aplicación puedes ahorrar desde 50 pesos y hasta 200 con tarjeta de crédito o 10 mil pesos con tarjeta de débito. Solo necesitas tener a la mano tu tarjeta. También puedes hacerlo de manera automática con la frecuencia que desees desde esta app.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias