Noticias

Cómo puedo comprar una casa en México si soy millennial 2021

Aunque se afirma que quienes son de esta generación tienen más difícil la posibilidad de hacerse con una vivienda propia, no es del todo imposible. 

Por Eva Márquez

- 20 de Agosto de 2021 - 13:44 hs
Cómo puedo comprar una casa en México si soy millennial 2021

Cómo puedo comprar una casa en México si soy millennial 2021 - Pixabay

Es cierto que los días en los cuales un terreno era ridículamente barato han quedado muy atrás, todavía se puede adquirir una casa propia, incluso si se pertenece a la generación denominada como millennials, quienes muchas veces han denunciado cómo la generación anterior ha contribuido a la dificultad de tener un trabajo digno y conseguir una vivienda propia. 

Un ejemplo de esto, es que, durante la primera mitad del presente año, en la colocación de crédito hipotecarios otorgados por el Infonavit, se ve una mayor participación por parte de los millennials. En el primer semestre, al menos el 42% fueron otorgados a jóvenes de edades de 25 a 35 años, misma cifra que ha aumentado en los últimos años, y que representa entonces un incremento de hasta el 11%. 

También te puede interesar: Conoce cuánto ganan los millennials actualmente en México

De acuerdo con especialistas, después de que la contingencia sanitaria apareciera y afectada de manera grave al mercado hipotecario en los meses de abril a mayo, y los posteriores, la confianza de los compradores ha empezado a recuperarse para así continuar con el plan de comprar una vivienda. En cuanto a esto, para ser capaces de adquirir una propiedad, al menos el 75% de las personas han unido créditos. 

De hecho, es una de las opciones preferidas por los jóvenes: unir hipotecas para comprar una vivienda. Esto es posible gracias al programa de Unamos Créditos del Infonavit, que de enero a julio de 2021 ha podido financiar casi 30 mil créditos con un monto que supera los 9 mil millones de pesos. 

Algo más que ha ayudado, es que cada vez las políticas de los bancos se flexibilizan más para atender a este segmento, los millennials, ya que está la posibilidad en la que se pueda mancumunar ingresos no sólo ya con tu pareja formal (pensando en matrimonio al civil), sino con hermanos, amigos, roomies, o parejas del mismo sexo que todavía no pueden o no quieren unirse en matrimonio civil. Así, es posible sumar las capacidades de pago de ambos, y entonces se acceda a una vivienda de mayor calidad. 

También te puede interesar: ¿Qué hábitos de consumo predominan en los millennials?

La compra de casas por parte de los millennials, además de tener como objetivo el hacerse con un patrimonio propio, también se busca adquirir un inmueble para rentarlo en plataformas como Airbnb o Booking. 

Por otra parte, hay una marcada preferencia hacia el Infonavit, pues según un estudio se reveló que el Infonavit ha ganado relevancia entre dicha generación. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos