Noticias

Conoce Flua!, la nueva empresa de movilidad única en el mundo

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles busca revolucionar la industria vehicular con un servicio de suscripción de autos mediante su más reciente empresa

Por Elisita Montoya

- 14/01/2021 02:41

Las empresas de movilidad dentro del mercado automotriz se encuentran en constante crecimiento, y cada vez más, los distintos sectores ven a los automóviles como un servicio para adquirir y disfrutar.

En este contexto, el número de personas que buscan un auto propio sin tener que preocuparse por el compromiso a largo plazo que este supone, y sin verse en la necesidad de comprar, vender o cuidar del seguro o del mantenimiento del mismo es cada vez mayor. Es por todo esto que el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está lanzando “Flua!”.

Esta es la nueva empresa de movilidad dentro de FCA Group, la cual ofrece el servicio de suscripción de autos de cero kilómetros de las marcas Fiat y Jeep, comenzando este viernes 15 de enero con su proyecto piloto, mediante el cual, los usuarios podrán “suscribirse” a un vehículo durante un tiempo determinado sin preocuparse por los gastos a gran escala que trae consigo comprar un auto nuevo.

El programa piloto entrará en funciones únicamente en Brasil, estando disponible dentro de seis ciudades del estado de São Paulo: Campinas, Ribeirão Preto, São Paulo, Sorocaba, Valinhos y Vinhedo, así como en Curitiba para la marca Fiat; mientras que los vehículos Jeep estarán disponibles únicamente en la ciudad de São Paulo.

Es un cliente desapegado de la propiedad y valora la tecnología. ¿Y qué es lo que quiere? Practicidad, con soluciones convenientes en la palma de la mano; optimizar el tiempo y no preocuparse por la burocracia; previsibilidad de los costos y libertad para elegir dónde invertir su propio dinero; y la confianza en un servicio de alta calidad", dice Fábio Siracusa, director de operaciones de Flua!.

Con el servicio de suscripción de autos Fiat y Jeep, la nueva empresa FCA revoluciona la relación entre el consumidor y el vehículo. Foto: Cortesía FCA Group.

Otra de las características que colaboradores de FCA como Fábio han notado que los clientes buscan es el querer tener siempre un carro nuevo, y que esté adecuado a las necesidades del consumidor.

En este tema, Gustavo Valente, distribuidor del Grupo BEXP explicó que el auto por suscripción tiene sentido cuando se piensa en que el cliente no se descapitaliza, es decir que no necesita la inversión inicial que siempre ha existido en los medios convencionales. Con este nuevo sistema, las personas pueden tener un nuevo Jeep en su casa en todo momento con pagos mensuales.

Durante la fase piloto de Flua!, el cliente podrá escoger entre ocho modelos de Fiat: Argo, Nova Strada, Toro, Cronos, Grand Siena, Doblò, Fiorino y Ducato; o bien, entre dos modelos de Jeep: Renegade y Compass. Todos los autos que formen parte de esta iniciativa serán personalizados de acuerdo a las especificaciones de cada cliente y plan. Dentro de la página web de Flua!, el cliente podrá elegir el auto por suscripción que desee, con los colores y personalización que escoja.

Además, los consumidores podrán elegir también entre planes de 12, 24 y 36 meses, con franquicias de 1 mil, 2 mil o 3 mil kilómetros para recorrer al mes. La firma del contrato para finalizar la suscripción se puede llevar a cabo de manera presencial o por medio del correo electrónico.

Una vez que se está suscrito al servicio, el cliente tendrá acceso al Easy Tracking, el cual le permitirá realizar un seguimiento del pedido hasta que su auto esté listo para ser retirado del concesionario cumpliendo con todas sus condiciones y expectativas de personalización.

El servicio de Flua!, proporciona toda la documentación del vehículo, como Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA), licencias y las placas, además de proporcionar seguro con rastreador, mantenimiento preventivo, asistencia las 24 horas y gestión de multas.

Todo este servicio fue creado de forma exclusiva para el mercado brasileño, enfocándose en la suscripción para particulares y para pequeñas y medianas empresas.

Fiat siempre ha sido una marca de vanguardia. Ahora estamos viviendo un nuevo mercado en el que es necesario tener una nueva forma de vender autos", refleja Marcos Penna, distribuidor del Grupo Sinal.

En última instancia, la idea del proyecto piloto es reunir información para estructurar la expansión del portafolio y la expansión al resto de Brasil.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias