Noticias

Conoce cuáles son las 7 empresas más exitosas de México

En nuestro país han surgido empresas de talla internacional. En la nota te compartimos cuáles son las que en la actualidad valen más. 

Por Eva Márquez

- 28 de Junio de 2021 - 13:19hs
Conoce cuáles son las 7 empresas más exitosas de México

Conoce cuáles son las 7 empresas más exitosas de México - Pixabay

En territorio mexicano se han originado empresas de gran importancia, incluso a nivel mundial, si bien es cierto que ninguna se posiciona entre las mejores debido a que la mayoría se encuentra concentrada en su mercado meta: el mexicano. A pesar de ellos, cuentan con excelentes números, fuerza y estabilidad, razón por la cual son una buena opción para buscar empleo y hacer una carrera profesional en ellas.  

Las 7 empresas mexicanas más exitosas

  • Petróleos Mexicanos, Pemex

No es de extrañar que la compañía en liderar esta lista sea la fundada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, en el año de 1938. Es una empresa de explotación, refinación, transporte y comercialización de petróleo y gas natural. Su mercado es por completo el mexicano. Ha sido considerada en varuas ocasiones como la más valiosa del país. 

También te puede interesar: 10 empresas que dan trabajo de medio tiempo a estudiantes

  • Claro

Esta empresa de telecomunicaciones es de reciente creación, pues fue fundada apenas en 2003. Se encuentra en posesión del Grupo Carso, junto a otras empresas de telecomunicaciones, como Telcer, Telmex y Telesitas. Cuenta con buenas coberturas y está a la vanguardia de los avances tecnológicos. 

  • Cervecería Corona

Una marca mundialmente conocida que está próxima a hacer un siglo desde que se fundó en 1925. En la actualidad pertenece al Grupo Modelo, que al mismo tiempo forma parte de la multinacional belga AB Inbev. Se trata de la tercera marca de cerveza más consumida en el país, y muy reconocida en el extranjero.

  • Telcel

Se trata de otra compañía de telecomunicaciones, quizá la más famosa en México. Forma parte de América Móvil, y tiene su inicio en 1981, fue el primer servicio de teléfono móvil en el país y unos años después tomaría la fuerza y popularidad actual. En ocasiones anteriores se ha posicionado en el ranking de las 5 mejores marcas mexicanas. 

  • CEMEX

Esta empresa dedicada a la rama de la construcción tiene una antigüedad ya de más de 100 años, pues fue fundada en 1906. A nivel mundial, se encuentra en el tercer lugar de ventas de cemento, y se considera una de las más rentables de todas. 

También te puede interesar: Las 10 empresas que más contratan recién egresados en México

  • Bodega Aurrera

Esta cadena de ventas minoristas creció mucho en popularidad por las ubicaciones estratégicas que conseguía, y es considerada ahora entre las más valiosas del país. Fue fundada en 1958, la segunda cadena minorista, después de Walmart, en México. 

  • Bimbo

Por último, tenemos a Bimbo, una empresa multinacional fundada en 1945 y que en la actualidad es considerada la panificadora más grande del mundo, si bien sus productos están destinos en especial al mercado mexicano. Cuenta con una gran variedad de productos y ha buscado implementar las energías renovables en su producción, situación que la ayudó a mejorar sus números. 
 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias