Noticias

Conoce cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Suiza

Este país dentro de Europa se encuentra siempre entre los mejores del mundo para vivir y trabajar. Conoce más al respecto en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Conoce cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Suiza

Conoce cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Suiza - Pixabay

Cuando se habla de países con alta calidad de vida, sin duda alguna no puede faltar Suiza, esta bonita nación que no tiene salida al mar y que, aunque se encuentre dentro del continente europeo, no forma parte de la Unión Europea. Suiza es una nación no sólo con altos estándares de vida, bajas tasas de criminalidad, excelente sistema de transporte público, o paisajes de ensueño, es también una nación con historia y cultura interesante. 

Aunque no podemos negar que se trata de un pequeño paraíso, con tres idiomas oficiales (alemán, francés e italiano), así como tiene algunos de los salarios más altos en el mundo, su costo de vida no es lo que podríamos definir como barato, incluso en relación a los salarios que se perciben. 

También te puede interesar: ¿Cómo puedo conseguir un permiso de trabajo en Alemania?

Suiza por lo general no se sitúa como uno de los destinos favoritos para migrar, al menos entre latinoamericanos, por tres motivos específicos: el desconocimiento en general de las oportunidades que puede brindar, cierta dificultad burocrática en algunos casos, y el idioma. Sin embargo, cuando se explora un poco acerca de él, puede ser una buena opción para ciertos perfiles. 

Hoy, en Mi Trabajo queremos traer para ti cuáles son los trabajos mejor pagados en este pequeño paraíso de altas montañas y paisajes de fantasía. Quizá tú realizas alguno de estos trabajos ya y entonces puedes mudarte a Suiza sin tantos problemas y con la certeza de que tendrás un buen salario. 

Trabajos mejor pagados en Suiza

  • Arquitecto de sistemas TI
  • Médico
  • Banqueros de inversiones
  • Veterinario
  • Actuario
  • Sacerdote
  • Piloto
  • Contador
  • Ingeniero de software
  • Oficial militar

También te puede interesar: Cuáles son las mejores 10 ciudades en el mundo para teletrabajar

Como podrás notar, hay ciertas profesiones que no son especialmente difíciles, si cuentas ya con un título profesional que te avale en ellas, entonces esta puede ser la señal que estabas esperando para emprender una nueva aventura. Si, por otro lado, te dedicas a otra actividad, no te desanimes, ya que Suiza también siempre está en búsqueda de trabajadores de diversos países. Eso sí, es muy importante dominar alguno de sus idiomas oficiales, ya que el inglés, aunque sí es requerido, puede no ser suficiente para conseguir puestos de trabajo con mejor remuneración que otros. 

Suiza es uno de nuestros países favoritos, en especial por la calidad de vida que ofrece a quienes se atreven a descubrirlo. Como recomendación final, si estás interesado en este país, puedes revisar ofertas de empleo en sus poblaciones más pequeñas antes que en alguna de sus ciudades más grandes, Berna y Zúrich, ya que los costos de vida son más asequibles en sus pueblos, que, de cualquier modo, son muy cercanos a las ciudades. 

¿Te gustaría trabajar en Suiza?

0%
Sólo un tiempo 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias