Noticias

Conoce cuánto ganan los millennials actualmente en México

El panorama laboral ha cambiado, conoce en la siguiente nota cuál es el salario promedio mensual de la generación conocida como millennial. 

Por Eva Márquez

- 07 de Agosto de 2021 - 14:09 hs
Conoce cuánto ganan los millennials actualmente en México

Conoce cuánto ganan los millennials actualmente en México - Pixabay

Aunque no podemos negar que la contingencia sanitaria global ha golpeado en diversos sectores del país, incluido el empleo, dentro de lo que cabe, los millennials continúan en una situación más o menos estable con respecto a su panorama anterior a la pandemia. 
Se calcula que, durante la segunda mitad del año pasado, al menos 20 millones de ellos continuaron trabajando. Sumados a otros datos, significaría que al menos 1 de cada 3 trabajadores activos pertenecen a esta generación, la cual oscila entre los 25 y 39 años de edad. 

Según el último estudio de BBVA Research, llamado “Los Millennials en la pandemia: perfil de ingresos y gastos”, el cual estuvo basado en los resultados del año pasado de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, se compartieron los datos sobre los ingresos de esta generación, así como los factores que influyen en éstos y cómo es que distribuyen esa riqueza entre sus necesidades y gustos. 

También te puede interesar: El trabajo híbrido tiene mayor tendencia que el Home Office

Así pues, se tiene estimado que el ingreso promedio mensual entre la población Millennial subió hasta formar los 7,251 pesos en 2020. De la población económicamente activa dentro de esta generación, afirmó que esos ingresos correspondieron de actividades laborales como trabajador subordinado, o bien, de la realización de actividades de negocios, e incluso de trabajo independiente. 

Aun así, no podemos afirmar que se trate de una suma alta si se toma en cuenta el costo de vida en grandes ciudades. Sin embargo, concentrémonos un momento en cuáles son las diferencias visibles sobre los ingresos percibidos en relación con el nivel de estudios de los millennial. De hecho, el estudio publicado dejó en claro que hay una relación proporcional entre estas dos variables:

Nivel de estudios e ingresos mensuales de los millenials

  • Primaria: $4,356 MXN
  • Secundaria: $5,546 MXN
  • Bachillerato o carrera técnica: $6,883 MXN
  • Licenciatura: $11,252 MXN
  • Posgrado: $16,102 MXN

También te puede interesar: Conoce qué es el teletrabajo y cuáles son los tipos que hay

Como puede notarse, los ingresos son mayores según el nivel de estudio. No obstante, mientras analizamos estos datos hay que tener presente que se trata de aquellos que están empleados, pues no debemos olvidar la otra parte de esta generación que todavía no puede ingresar al mundo laboral, a pesar de su nivel de estudios. 

Como dato final, según el estudio el estado donde mejor se gana, es Nuevo León, seguido de Baja California y Chihuahua. El cuarto lugar es Ciudad de México. En el otro extremo tenemos los estados donde peor se ganan, los cuales son Chiapas, Guerrero y Puebla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos