Noticias

Conoce todo lo que puedes hacer con Skype

Skype es una de las plataformas de comunicación por internet con más tiempo en el mercado

Por Elisita Montoya

- 09 de Septiembre de 2020 - 13:54 hs
null

Este software perteneciente a Microsoft Corporation permite a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de su vida laboral o personal. Se puede usar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y es compatible con dispositivos móviles, computadoras personales y asistentes virtuales como Echo de Amazon. Soporta mensajes de texto al igual que llamadas de voz y video que se pueden enlazar a tu usuario de Skype o a un segundo número de teléfono dado por la aplicación. Además, permite chats grupales al igual que individuales.

El servicio de Skype cuenta con una gran variedad de herramientas disponibles de manera gratuita, soportando llamadas de video y audio con grupos de hasta 50 personas, y manteniendo historiales de conversación con cada contacto. Esto es ideal para realizar reuniones, compartir historias o incluso celebrar un cumpleaños a distancia con amigos y familiares.

Leer también: ¿Por qué me dieron de baja en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Además de esto, Skype cuenta con herramientas adicionales de bajo costo para quienes necesiten espacio extra para los grupos de chat, o que busquen mantener su vida laboral separada de la personal sin tener que recurrir a un segundo dispositivo móvil.

Ya sea por medio de la compra de créditos a prepago o de adquirir un plan de suscripción, Skype te da la oportunidad de obtener un segundo número de teléfono en tu dispositivo. Puedes obtener un número local dentro de tu cuenta de Skype, con el cual podrás responder llamadas y responder mensajes SMS desde cualquier dispositivo en el que cuentes con la aplicación Skype. Las personas podrán comunicarse contigo a ese número desde su teléfono móvil o uno fijo, y tú podrás responderles desde la aplicación de Skype.

Leer también: Aquí te decimos cuánto tiempo puede durar un juicio laboral

La aplicación es compatible con teléfonos celulares, computadoras, tablets y Amazon Alexa. Foto: Cortesía Skype

Este número está disponible en 25 países y regiones diferentes, y si necesitas más que eso, una sola cuenta puede contener hasta diez números diferentes de Skype.

Podemos mencionar también que, por medio de la aplicación se pueden realizar llamadas internacionales en paquetes a costos más bajos que muchas líneas telefónicas, con precios de hasta 2.3 centavos de dólar por minuto dependiendo del país y de si es número fijo o móvil. Este servicio está disponible para llamadas a Estados Unidos, Irlanda, Polonia, Reino Unido y España.

Leer también: Cómo puedo trabajar en el SAT: conoce cuáles son los requisitos

Existen paquetes disponibles con suscripciones mensuales por país y por adquisición de crédito de Skype.

Con más de 17 años en el mercado, esta aplicación ha dado la oportunidad a sus usuarios de comunicarse de manera efectiva y fácil, lo cual ha hecho que se mantenga vigente hoy en día como una de las mejores herramientas de comunicación digital disponible.

Síguenos en

En esta nota

  • Transformación digital
  • Comunicaciones
  • Skype
  • Conferencias en línea

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos