Noticias

Corea del Sur busca un mayor intercambio económico con Yucatán

El embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Suh consideró que la entidad tiene un gran potencial para futuras inversiones

Por Elisita Montoya

-
null

En visita por el estado de Yucatán, el embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Suh, externó el interés que hay en su país por aprovechar el potencial que ofrece la entidad para futuras inversiones, gracias a la seguridad y ventajas competitividad que la distinguen.

Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, manifestó, reconoció la seguridad que existe en el territorio, la cual es una de las condiciones estratégicas que hacen al estado una opción atractiva para incrementar los vínculos económicos con México.

Buscaremos promocionarlo entre las empresas coreanas como el estado más seguro del país, tanto para acordar negocios como para generar inversiones", expresó el funcionario.

Aunado a esto, informó que la Embajada de Corea en México elaborará un compendio de información sobre las firmas instaladas en la entidad, con sus giros de actividad, mercado y datos de contacto, con el fin de que las y los empresarios coreanos puedan ponerse en contacto y establecer cualquier tipo de negocio.

En su oportunidad, María Fritz expresó el respaldo del gobierno estatal ante tal iniciativa, con la cual esperan ampliar las relaciones comerciales, culturales y educativas, y con la cual ofrecerán todo tipo de protección y garantías para las y los coreanos residentes en Yucatán.

Por su parte, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la instalación de un Polo Tecnológico del Bienestar de 300 hectáreas, que se ubicará en la localidad de Progreso y ofrecerá beneficios fiscales para manufacturar productos tecnológicos, tanto de software como de hardware.

El país asiático busca aumentar el intercambio cultural con México, tanto en materia económica como académica. Foto: Cortesía gobierno de Yucatán.

Esto sería de gran beneficio para las empresas coreanas que puedan venir aquí, ya que contarían con exenciones de impuestos y podrían exportar sus productos al mercado americano", puntualizó ante la directora de Asuntos Internacionales de la administración estatal, Ariadne Morales Acevedo.

Por otro lado, el embajador Jeong-in Suh recalcó que se tiene la intención de llevar a cabo una exposición con documentos y fotografías de migrantes que trabajaron como jornaleros en las haciendas henequeneras, además de los acervos del Archivo General del Estado y el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana, asegurando que el Gobierno de Corea del Sur está dispuesto a compartir su propio material a fin de lograr una muestra memorable acerca del hecho.

Finalmente, mencionó también su interés por incrementar la colaboración en el ámbito académico, deseando que las autoridades coreanas puedan ofrecer un mayor número de becas para que estudiantes de universidades yucatecas tengan una estancia en Corea, donde podrán realizar cursos de posgrado, maestría y doctorado.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias