Noticias

Cuáles son las empresas multinacionales más importantes en el mundo

Hay empresas que cuentan con un riqueza superior a la de varios país. En la nota te compartimos las más sobresalientes en la actualidad. 

Por Eva Márquez

- 13 de Septiembre de 2021 - 13:39 hs
Cuáles son las empresas multinacionales más importantes en el mundo

Cuáles son las empresas multinacionales más importantes en el mundo - Pixabay

Todo apunta a que continuarán liderando esta lista. Desde que comenzó el nuevo milenio, pareciera que el mundo pisó el acelerador y vemos cuántas cosas van cambiando o incluso desapareciendo. Si nos concentramos de manera particular en el ámbito empresarial, en lo que va del siglo XXI varias compañías y marcan parecen estar dentro de una competencia por ver quién lidera el mercado actual de la tecnología sobre todo.

Sabemos que el futuro trae sucesos desconocidos, imprevistos, la pandemia es un claro ejemplo de esto. Afirmar que una empresa continuará a la cabeza podría ser riesgoso, pero la siguiete lista que traemos para ti la forman multinacionales en verdad fuertes, que han sobrevivido a economías inestables, por lo cual no nos sorprendería que continuaran a flote y en el mismo nivel en el que están ahora. 

También te puede interesar: Las mejores empresas para trabajar en México para mujeres

Estas empresas multinacionales ejercen en la actualidad un poder impresionante a escala mundial, ya que algunas incluso tienen la capacidad de incidir sobre economías nacionales y hasta se han vuelto referentes culturales. 

Las multinacionales más importantes del mundo en la actualidad

  • Microsoft

De origen estadounidense, esta empresa de tecnología desarrolla, licencia y provee soporte de software para ordenadores y dispositivos electrónicos. Su importancia es tal, que aunque hay otras opciones para sus servicios, suele ser siempre la escogida, o incluso se ignora que tiene competencia. 

  • Apple

Apple es ya todo un símbolo a nivel occidental, quizá no tanto oriental. Es competencia de Microsoft en la producción de equipos electrónicos, pero en software todavía no. Se trata de una empresa muy popular, también estadounidense. 

  • Amazon

Si de comercio electrónico hablamos, Amazon es el líder indiscutible, también de servicios en la nube. Ha sabido llevar muy bien su papel, de hecho, fue una de las primeras compañías que comenzó a vender bienes a través de internet. Durante la pandemia creció más el e-commerce, así que está en un excelente momento. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las empresas con mejor reputación en México?

  • Alphabet

Es una compañía multinacional de origen estadounidense. Es la principal subsidaria de Google. Desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, como softwares, dispositivos y tecnologías varias. También se involucra en áreas como la biotecnología y la salud. 

  • Tencent

Una empresa multinacional de origen chino, que se encarga de proveer productos y servicios de internet y de publicidad también. Se enfoca en redes sociales, portales web y comercio electrónico. Es la primera compañía de Asia que ha alcanzado lugares altos entre las empresas más poderosas. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias