Noticias

Cuáles son las empresas que contratan a más extranjeros en Estados Unidos

Ingresar a Estados Unidos para vivir y trabajar con un visa tipo H es más sencillo si te postulas a alguna de las siguientes empresas.

Por Eva Márquez

- 12 de Octubre de 2021 - 11:40 hs
Cuáles son las empresas que contratan a más extranjeros en Estados Unidos

Cuáles son las empresas que contratan a más extranjeros en Estados Unidos - Pixabay

Este país es uno de los que más trabajadores extranjeros recibe, aunque eso no significa que todos las peticiones para conseguir una visa o permiso de trabajo sean aceptadas. Para poder tramitar una visa, es necesario contar ya con una oferta de trabajo. Es decir, la primera parte del proceso depende de manera directa de la empresa contratante. 

¿Cómo sucede esto? Muy sencillo, son las empresas quienes solicitan a trabajadores extranjeros, perfiles específicos. Aunque este punto puede parecer todo muy fácil, es importante tener en cuenta que este tipo de visas son limitadas año con año, y que son visas de trabajo temporal, que pueden aplazarse un tiempo determinado también. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: Disney World busca mecánicos, conoce los requisitos

A través de su reporte anual, el Departamento del Trabajo dio a conocer cuáles son las empresas que contratan a más trabajadores extranjeros con visas H-1B, y H-2A. 

Empresas que contratan con visa H-1B: trabajadores especializados

Este tipo de visas están pensadas para trabajadores extranjeros altamente calificados. Es decir, para aplicar a ellas se necesita tener una amplia experiencia teórica o técnica, comprobable, en áreas de ciencia, ingeniería o programación. Se requiere, como mínimo, contar con un título de licenciatura, preferible posgrado y que haya sido otorgado por una universidad acreditada. 

Es necesario que la empresa sea quien solicite la visa al Departamento del Trabajo y Formulario I-129. Cuando se autoriza, el trabajador termina de hacer el trámite ante el consulado. 

  • Deloitte Consulting LLP. 13.65% del total de visas. Estado de Pennsylvania. 
  • Cognizant Technology Solutions US Corporation. 8.13% de la visas. Estados de New Jersey. 
  • Pricewaterhouse Coopers LLP. 4.51% del total de las visas. Estado de California. 
  • Capgemini America, Inc. 2.94% de las visas. Estado de Illinois. 

Empresas que contratan con visas H-2A: trabajadores agrícolas

Este es un acuerdo específico entre México y Estados Unidos. Jornaleros agrícolas tienen la posibilidad de trabajar de manera legal y temporal en Estados Unidos. Es emitida por el Departamento del Trabajo y por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Quienes sean contratados, pueden permenecer como empleados en campos de cultivo o en invernaderos. La estancia máxima es de 3 años, aunque la visa es renovable por temporadas. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: trabajo de trailero en Texas, 14 mil dólares de salario

  • North Carolina Growers Association. 
  • Washington Farm Labor Association. 
  • Fresh Harvest, Inc. 
  • Rodrigo Gutiérrez-Tapia.

Si quieres saber más acerca de trabajos en Estados Unidos, no olvides estar atento a nuestras actualizaciones. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias