Noticias

Cuántos meses debes de trabajar para comprar el iPhone 13 si ganas el salario mínimo

El día de ayer salió al fin a la venta la última versión de iPhone, y su precio dejó a muchos sorprendidos. Conoce más al respecto en la nota. 

Por Eva Márquez

- 15 de Septiembre de 2021 - 12:08hs
Cuántos meses debes de trabajar para comprar el iPhone 13 si ganas el salario mínimo

Cuántos meses debes de trabajar para comprar el iPhone 13 si ganas el salario mínimo - Pixabay

Apple por fin lanzó a la venta el iPhone 13, con una capacidad de memoria de un terabite. El anuncio fue todo una sorpresa, porque el precio supera los 40mil pesos mexicanos. Internautas no tardaron en hacer cientos de memes al respecto de cuántas cosas podrían comprarse por el precio del último iPhone. 

No es una mentira afirmar que México es sin duda uno de los países que más días laborados necesitaría para poder comprar uno de estos teléfonos inteligentes. Si bien de seguro hay muchas personas que sueñan con tener este smartphone en sus manos lo antes posible, la realidad es que adquirir uno supondría para gran parte de la población del país un gasto muy excesivo. 

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si me ascienden y no me suben el sueldo?

Si para el modelo anterior, el iPhone 12 un ciudadano debía de pagar aproximadamente dos meses de salario, considerando la totalidad del salario, sin poder gastar en absolutamente nada más, el nuevo modelo presentado costará bastante más. 

Apple también presentó otros productos además del iPhone 13 Pro Max, está, por ejemplo, el iPad Mini, de 256 GB, y el reloj inteligente. Si se quisieran adquirir todos estos productos, con el salario mínimo sería necesario destinar todo lo ganado de un año y poco más de cuatro meses. 

Concetrémonos únicamente en el producto que dejó más impactados a los internautas: el iPhone Pro Max, de máxima capacidad de memoria. El costo en pesos mexicanos es de casi 42 mil pesos, de contado. Esto supone 296 días de salario mínimo. Es decir, serían necesarios casi 10 meses de salario, destinándolo por completo al aparato. 

Si pensáramos en quienes ganan entre 2 y 5 salarios mínimos, entonces serían necesarios alrededor de 85 días trabajados, o casi tres meses, para poder pagar el nuevo iPhone.

Realmente, es sólo el 2% de la población quien tendría menos problemas para adquirir el aparato sin endeudarse de manera excesiva. Sólo este porcentaje de mexicanos gana más de 18 mil 483 pesos mensuales, no obstante, continuaría siendo un gasto medianamente excesivo, ya que de cualquier modo se necesitarían al menos dos meses de salario para pagar el iPhone. 

También te puede interesar: Aquí te explicamos cuánto se descuenta de afore del salario base

Hay que recordar que este aparato está considerado como un teléfono de alta gama, y de ahí su precio. Sin embargo, todavía puede parecer demasiado si se compara con los precios de otras empresas que también ofrecen teléfonos de alta gama y de gama media a costos más accesibles. 

Lo mejor para muchos será esperar a que salga el iPhone 14, que promete tener un precio más accesible para todos. 

¿Piensas adquirir el iPhone 13 Pro Max?

0%
No 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias