Noticias

Descubre cuáles son las ciudades más caras para vivir en México

Si pretendes establecerte en alguna ciudad, no olvides verificar cuál es su costo de vida. En la nota te compartimos las más costosas en el año 2021.

Por Eva Márquez

- 23 de Noviembre de 2021 - 15:02 hs
Descubre cuáles son las ciudades más caras para vivir en México

Descubre cuáles son las ciudades más caras para vivir en México - Pexels

La vida puede ser muy costosa o muy barata, el salario puede alcanzar o puede faltar, y muchas veces depende de una cuestión muy simple, como lo es la ciudad y el país en el cual vivimos. Todas las naciones, en general, tienen zonas que son más baratas que otras, así como zonas mucho más costosas. 

Lo que entendemos como costo de vida está formado por una gran cantidad de factores: precios inmobiliarios, precios de alimentación, salarios, transporte, entretenimiento, son algunos de los más importantes. En esta nota nos concentramos únicamente en el primer aspecto, que es el precio inmobiliario. 

También te puede interesar: Estos son los 5 estados más baratos para comprar casa en México

¿Cuál ciudad en México es más barata para adquirir alguna propiedad?

Los precios inmobiliarios han ido cambiando, hay ciudades que hace un par de décadas no se consideraban tan costosas, pero que ahora podemos encontrarlas en este top 5. La razón de ello está explicada a partir de proyectos y políticas nuevas de los estados. Por ejemplo, uno de los estados que más auge ha tenido en las últimas décadas, es Querétaro, el cual hace unos años era considerado entre los estados con un costo de vida más bajo, pero que a partir de lo mucho que ha crecido, ha cambiado de lugar. Una situación similar ocurre con Mérida. 

Al año 2021, las ciudades más caras para adquirir alguna propiedad dentro de México son las siguientes:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Querétaro
  • Mérida

En general, las primeras tres ciudades siempre se han encontrado a la cabeza de las metrópolis más grandes, por lo mismo, las más costosas en cuestión de bienes inmuebles. Sin embargo, las últimas dos han visto incrementarse sus costos de vida en las últimas dos décadas. 

También te puede interesar: Comprar una casa sin relación laboral activa ya es posible

El derecho a la viviendo propia se ha vuelto también con cada año que pasa una situación menos accesible para trabajadores, en especial para los más jóvenes que suelen sobrevivir con empleos precarios y de salarios bajos. 

Las autoridades han empezado a lanzar nuevas políticas y estrategias para incentivar la adquisición de una casa propia. En este último año ha habido diversas reformas en cuestión de otorgamiento de créditos. Una de las últimas, es aquella que permite ya obtener un crédito de Infonavit incluso si no se tiene una relación laboral activa. Aunado a ello, también ya es posible unir créditos con personas que no sean necesariamente un conyuge.

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias