Noticias

Descubre cuáles son los trabajos mejor pagados en Japón 2021

El mundo es más amplio que Estados Unidos, y si quieres probar suerte en otro país, la nación nipona es una de las mejores opciones. 

Por Eva Márquez

- 22 de Agosto de 2021 - 12:23 hs
Descubre cuáles son los trabajos mejor pagados en Japón 2021

Descubre cuáles son los trabajos mejor pagados en Japón 2021 - Pixabay

Japón se encuentra en el top de las mejores economías del mundo, quizá eso ya lo sabías, pero no es lo único que tiene para ofrecer. Es, además, uno de los países con más antigüedad, que puede ofrecernos una experiencia diversa a Europa o Estados Unidos, ya que culturalmente hay abismales diferencias, por tanto, podemos considerarlo un destino en verdad interesante en muchos aspectos. 

La nación nipona suele ser también sinónimo de avance y tecnología, de hecho, cosas que sólo podríamos imaginar, existen ya en Japón. Ya sea que se busque tecnología y ciudades enormes, o que se prefiera naturaleza e historia, sin duda alguna en Japón se podrá encontrar. 

También te puede interesar: Descubre cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Francia 2021

Así pues, si estás considerando cambiar de aires, pero todavía no te decides qué país probar, no te olvides de considerar Japón, ya que cuenta con altos estándares en calidad de vida. De hecho, su capital, Tokio, está considerada como la ciudad más segura del mundo. Es muy inusual que suceda cualquier crimen, esto tendría que sorprendernos porque la zona metropolitana de Tokio es, además, la más poblada, cuenta con poco más de 37 millones de habitantes. 

¿Hay espacio para uno más? Sin duda. Japón, como nación estable económicamente, suele estar siempre en búsqueda de trabajadores para cubrir diversas áreas, por lo cual no es imposible conseguir un permiso de trabajo o una residencia en la nación nipona, aunque también se puede llegar como estudiante, o como turista. 

Nosotros, claro está, hablaremos de sus oportunidades laborales. Decidimos traer para nuestros lectores hoy cuáles son los trabajos que mejor salario tienen. Escribimos el salario promedio en yenes, que es la moneda nipona, pero lo traducimos a pesos mexicanos también. 

También te puede interesar: Conoce cuáles son los trabajos mejor pagados en Canadá 2021

Los 5 trabajos mejor pagados en Japón 2021

  • Banca y finanzas

En general, en diversos países del mundo suele ofrecer buenos salarios. En Japón, en específico, se puede ganar en promedio mensualmente 8.036 millones de yenes, es decir, 148 mil pesos mexicanos. 

  • Medicina

No sorprende que se encuentre en la lista, ¿cierto? Se puede ganar en promedio por mes hasta 7.533 millones de yenes, lo que equivale a 137 mil pesos mensuales. 

  • Contabilidad

Si te gustan los números, en Japón puedes encontrar buenas oportunidades, pues el salario promedio es de 7.120 millones de yenes, o sea, 131 mil pesos. 

  • Leyes

Asimismo, otra carrera ideal para estudiar o ejercer en Japón es aquella vinculada al Derecho, porque se puede llegar a ganar hasta 7.000 millones de yenes, los cuales equivalen a 129 mil pesos. 

  • Arquitectura

Si lo tuyo es la arquitectura, alégrate, porque también es considerada de las carreras con mejores sueldos en el país nipón. Se estima que el sueldo promedio es de 6.527 millones de yenes, lo que equivale a 118 mil pesos mensuales, ¡nada mal!

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos