Noticias

Dona Kio Networks equipo de protección a personal de diferentes hospitales

Los cubrebocas donados incluían mensajes escritos por niñas y niños de 6 a 12 años que forman parte del voluntariado infantil de Kio Networks

Por Ramón Verdín

- 01 de Octubre de 2020 - 17:08 hs
null

En apoyo a los doctores, enfermeras y personal sanitario en la lucha contra la Covid-19, Kio Networks donó 840 tapabocas N95 a los cuatro turnos de limpieza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Cabe destacar que cada uno de los equipos de protección personal donados portaba un mensaje de solidaridad escrito por niñas y niños de 6 a 12 años que forman parte del voluntariado infantil Kio-Kids.

“El trabajo del personal de limpieza en los hospitales no es nada fácil; para garantizar la higiene en las zonas de contagio se requiere de un esfuerzo permanente y minucioso. Reconocemos su heroísmo y dedicación por mantener las instalaciones hospitalarias en condiciones aptas para miles de pacientes”, manifestó Erika Domínguez, directora de Comunicación y Estrategia de Kio Networks.

Diferentes nosocomios e institutos de salud han sido beneficiados por Kio Networks. Fotos: Cortesía Kio Networks.

“La respuesta del personal de limpieza fue algo muy especial, es momento de visibilizar y destacar su trabajo, más en estos tiempos de pandemia. Para ellos, además de recibir un instrumento de trabajo y protección crucial, los mensajes de nuestros voluntarios, de las hijas e hijos de los colaboradores de Kio Networks, fue algo único que hace una gran diferencia”, apuntó Domínguez.  

Es importante recordar que en junio del 2020, Kio Networks entregó más de 7 mil 680 almuerzos que se repartieron durante todo ese mes al personal de salud del Hospital Gea González y en el Hospital de Pediatría y Especialidades del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, el INER, Hospital General de Zona 2A "Troncoso" y el Hospital General de Chalco. Cada uno de estas comidas brindó un mensaje solidario por parte de los colaboradores de Kio Networks y de todas las personas que decidieron sumarse, muchos de ellos colaboradores que forman parte del Voluntariado Kio.  También, ese mes se llevó a cabo la habilitación de una Sala para Residentes libre de Covid-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Este espacio, que beneficia a más de 120 médicos residentes, cuenta con dos sillones reclinables, cuatro sillas camas, una mesa para comer y una pantalla que proyecta más de 250 mensajes solidarios de Kio y sus familias.

En este orden de ideas, a través de la iniciativa “Tú me cuidas, yo te cuido”, Kio Networks llevó a cabo la entrega de 687 mascarillas de protección en hospitales de las diversas entidades mexicanas. Estas mascarillas, que nacieron de la idea de utilizar máscaras tipo buceo para pacientes y doctores, fabricadas por la empresa Tom México, logran el hermetismo necesario, incluyendo un filtro de aire siendo livianas, cómodas y con la visibilidad que requiere el personal médico.

Kio Networks ha colaborado con otras empresas para sus acciones sociales. Fotos: Cortesía Kio Networks.

En agosto, en colaboración con Jüsto, plataforma de comercio electrónico de diversas cadenas de autoservicio, KIO Networks logró reunir 1 mil 100 despensas solidarias para personal de enfermería que fueron enviadas a hospitales de la Ciudad de México.

La iniciativa de “Súper para Súper Héroes” permitió a los colaboradores de Kio Networks poner su granito de arena, adquirir y entregar una o más despensas solidarias; las cuales contenían latas de atún, barras energéticas, sopas de pasta, rollos de papel de baño, jabón de uso personal, electrolitos, gel sanitizante, entre otros. Esto se logró a través de la página web de Jüsto, en la cual se habilitó un código especial para hacer más fácil la adquisición y entrega.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias