Noticias

Durante marzo se vendieron más de 95 mil vehículos en México

La venta de vehículos en México registró la venta de casi 8 mil vehículos más que en marzo de 2020

Por Xinhuanet Español

- 06 de Abril de 2021 - 22:46 hs
Durante marzo se vendieron más de 95 mil vehículos en México

Durante marzo se vendieron más de 95 mil vehículos en México

La venta de vehículos nuevos en el país aumentó durante el pasado mes de marzo, llegando a posicionarse por encima del 9 por ciento interanual. Con esto, esta cifra sea visto al alza por tercer mes consecutivo, de acuerdo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La comercialización de vehículos ligeros tuvo progresos durante el tercer mes de este 2021, llegando a las 95 mil 487 unidades vendidas, lo que significa un aumento de 7 mil 946 vehículos más que el mismo mes del año pasado, cuando se registró la venta de 87 mil 541 unidades, época en la cual el indicador se vio desplomado debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 a México.

De acuerdo con los datos del Inegi, la cifra de automóviles vendidos durante el mes de marzo de este año fue también mayor a la del mes anterior, donde se registraron 82 mil 323 vehículos; y a las del mes de enero, con 81 mil 203 unidades comercializadas, de acuerdo a los datos de esta Institución.

Respecto a estas cifras, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, comentó que las ventas se vieron favorecidas debido a un incremento en la movilidad social, así como a promociones comerciales de las armadoras.

Para el mes de abril se espera mantener datos positivos en la comparación con el mismo periodo del año previo, en virtud de que en 2020 se enfrentó el cierre de operaciones en los pisos de venta y un muy fuerte aislamiento social por motivo del Covid-19, que tuvo como consecuencia un desplome del 64.49 por ciento contra abril de 2019", dijo el directivo.

La llegada de la pandemia a México durante el año pasado ocasionó una caída en la economía nacional. Foto: Pixabay.

A esto, añadió que, en la perspectiva para los próximos meses se debe señalar que la actividad económica está mostrando una tendencia inercialmente lenta.

A lo largo del año pasado, la venta de vehículos ligeros en México cayó un 29 por ciento en comparación al 2019, hasta ubicarse en su nivel más bajo en los últimos nueve años, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

De igual manera, la economía mexicana, la cual es la segunda mayor en Latinoamérica después de Brasil, se desplomó un 8.2 por ciento durante 2020, el cual es su peor registro desde la década de 1930, por las afectaciones derivadas de la pandemia.

En última instancia, la Secretaría de Hacienda informó que para este 2021, se estima un incremento económico de hasta 5.3 por ciento, y proyecta un mercado interno con mayor fuerza a medida que avanza la vacunación contra el Covid-19 en el país.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias