Noticias

Empresas mexicanas reciben premio nacional de exportación

Se llevó a cabo la edición 2020 de la entrega del reconocimiento a empresas mexicanas por su participación en mercados internacionales

Por Elisita Montoya

- 20 de Mayo de 2021 - 21:39 hs
Empresas mexicanas reciben premio nacional de exportación

Empresas mexicanas reciben premio nacional de exportación

Este jueves 20 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación 2020, la cual fue presidida por la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien estuvo acompañada por el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En este sentido, el Premio Nacional de Exportación es un galardón que otorgan estas dos instituciones a fin de reconocer el esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo  de aquellas empresas que destacan por su nivel de competitividad a nivel mundial, volviéndose ejemplos de exportación en México, lo cual les ha permitido consolidarse como motores económicos, además de volverse importantes generadoras de empleos.

Durante este evento, la secretaria de Economía hizo un reconocimiento a los empresarios y empresarias mexicanos de cada una de las empresas que han logrado salir adelante en el sector durante los tiempos difíciles que ha propiciado la pandemia por el Covid-19.

Las empresas que recibieron el Premio Nacional de Exportación fueron:

  • Dot Dulces o Travesuras, S.A. de C.V.
  • Tequilas del Señor, S.A. de C.V.
  • Navistar México, S.A. de C.V.
  • Maz Industrial, S.A. de C.V.
  • Flextronics Manufactury Mex, S.A. de C.V.
  • Distribuidora Hortimex, S.A. de C.V.
  • Comercio Internacional Mexicano, S.A. de C.V.
  • Its Trade and Tech Solutions, S.A. de C.V.
  • Apeam, A.C.

Creemos en la gran capacidad que tengamos como nación de diversificar mercados y no poner los ojos solamente en un sector tradicional, sino que busquemos nuevos horizontes con los productos que tenemos”, declaró la secretaria Clouthier.

El comercio exterior ha sido uno de los grandes motores para el crecimiento del país. Foto: Cortesía Secretaría de Economía.

De igual manera, Tatiana Clouthier señaló que el comercio exterior ha sido uno de los grandes motores para el crecimiento del país, y aseguró que lo seguirá siendo, por lo que se podrán obtener mejores resultados en términos de mejores oportunidades laborales y mejores salarios. Sobre todo, declaró, un mayor reconocimiento hacia lo que se produce en el país.

Aunado a esto, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es un instrumento mediante el cual, el país tiene la oportunidad de entrar a uno de los mercados más grandes del mundo, lo cual lo convierte en un mecanismo para el fortalecimiento de las exportaciones.

De manera particular, la funcionaria federal externó su reconocimiento a las empresas galardonadas que son dirigidas por mujeres, debido a que la pandemia por el Covid-19 demostró que las mujeres han sido la parte más rezagada en el mundo.

El hecho que dos mujeres estén sacando la casta en sus empresas habla del gran compromiso y las grandes capacidades que tienen para salir adelante”.

En última instancia, la ceremonia de premiación contó con la presencia de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; Dora Rodríguez, directora general de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior; Fernando Ruiz Huarte y Diego Ruiz, de la Fundación Premio Nacional de Exportación, así como representantes de las empresas galardonadas.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos