Noticias

¿En cuáles establecimientos se puede retirar la Pensión del Bienestar?

Si eres beneficiario de este apoyo económico, te avisamos que ya puedes cobrarla, conoce en la nota cuáles son los establecimientos oficiales. 

Por Eva Márquez

- 20 de Noviembre de 2021 - 11:15 hs
¿En cuáles establecimientos se puede retirar la Pensión del Bienestar?

¿En cuáles establecimientos se puede retirar la Pensión del Bienestar? - Pixabay

Uno de los proyectos que ha realizado el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el garantizar una pensión universal a adultos mayores, considerados como tal a partir de los 65 años. Según información oficial, esta pensión universal aumentará año con año, y la meta es llegar a los 6 mil pesos bimestrales para el término del sexenio, en 2024. 

Muchos se preguntaban si ya era posible cobrar esta pensión. Queremos informarles a nuestros lectores que a partir del día de ayer 19 de noviembre, ya se puede cobrar la Pensión del Bienestar en diversos establecimientos. Desde el pasado 15 de este mes y hasta el 31 del próximo se están entregando tarjetas bancarias para los nuevos derechohabientes que entran en este programa de 65 años y más. 

También te puede interesar: Discriminación laboral por edad: ¿en qué momento empieza?

Establecimientos en donde se puede retirar la Pensión Bienestar 2021

  • Banco del Bienestar
  • Banjercito
  • Banorte
  • Banco Azteca 
  • Bodega Aurrerá
  • Chedraui
  • La Comer
  • Office Depot
  • OXXO
  • Soriana
  • Suburbia
  • Walmart

Aunque la pensión puede cobrarse de manera independiente en alguno de los muchos establecimientos compartidos por la autoridad oficial, en el caso de las personas beneficiadas que residan en zonas rurales y no tengan cerca alguno de los establecimientos participantes, el apoyo económico será entregado en efectivo, en mesas de pago o ventanillas de Telecom. 

Se estima que este año serán poco más de 10 millones de adultos mayores los beneficiados de esta pensión universal, sin la necesidad de aumentar los impuestos o deudas, de acuerdo a palabras del mandatario. 

Para cobrar la pensión, es necesario contar con una identificación oficial y haber tramitado el apoyo económico. 

También te puede interesar: Kacoon Expert, la plataforma para dar trabajo a adultos mayores y jubilados

Por último queremos recordar a nuestros lectores que en días previos circuló información acerca de otro apoyo económico de parte del gobierno federal, un apoyo para personas a partir de los 50 años. Las autoridades han desmentido ya la situación e invitan a estar atentos, ya que se trataba de un fraude. 

Se recuerda a las personas no compartir información confidencial sin antes verificar quién es la instancia que la está solicitando, ya que los delitos de fraudes digitales han aumentado desde el último año. Asimismo, se hace la invitación también para que en el caso de ser víctima de algún fraude, se acuda a la autoridad correspondiente de inmediato para resolver cuanto antes la situación. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias