Noticias

Estas startups están en crecimiento según una fondeadora

Contar con un fondo de inversión es clave para la permanencia de estas empresas de nueva creación, por lo que Newtopia comparte cuáles son las que han tenido crecimiento actualmente. 

Por Aline Ruz Sosa

- 21 de Junio de 2022 - 12:48 hs
Estas startups están en crecimiento según una fondeadora

Estas startups están en crecimiento según una fondeadora - Pixabay

Las personas que quieren hacer un emprendimiento o que ya lo tienen, en ocasiones acuden a fondeadoras para hacer realidad su sueño, sin embargo, se ha detectado que hay una desaceleración en este rubro, el cual, no debe ser un impedimento para que se creen más empresas, según la opinión de la fondeadora Newtopia.

Newtopia es un fondo de inversión en la categoría early stage y hoy comparte información relevante en relación a las startups que están en crecimiento y están dentro de su portafolio; esta fondeadora brinda a los emprendedores herramientas, mentorías, conexiones comerciales y entrenamiento en estrategia, crecimiento (Growth), equipo, producto y ejecución.

También te puede interesar: Qué dice Shein sobre las acusaciones de explotación laboral 

Todo esto les ayuda a crear un pitch (discurso) para lograr convencer a los inversores en destinar dinero para fondear su iniciativa; de acuerdo con esta fondeadora, tuvieron éxito con 11 "unicornios" (así se define a las empresas de nueva creación) y obtuvieron un 300% de crecimiento de la inversión. Si quieres conocer cuáles son las startups que están despuntando, de acuerdo a Newtopia, aquí te las compartimos:

También te puede interesar: Qué es un acta de hechos laborales o un acta administrativa 

  • Apperto: 

Startup que acerca productos digitales y promueve la digitalización en localidades y en crecimiento de Latinoamérica; el creador comenta que antes vendían USD$50.000 mensuales y actualmente venden más de USD$450,000 mensuales; antes tenían 100 agentes de ventas y ahora 1,000; daban atención en cinco ciudades y hoy a 11; este avance se logró al fondeo que obtuvieron.

Empezaron en Argentina, pero después del financiamiento, ahora están en algunas ciudades de Latinoamérica, resaltando la importancia de del apoyo que han tenido en Newtopia.

  • For Me Tips:

Este social commerce especializado en belleza conecta a los consumidores finales con los creadores de contenidos y las marcas en base a un modelo The Benefits Of Revenue Share, que actualmente tiene 60,000 beauty lovers, es decir creadoras de contenidos que monetizan la pasión por las marcas que consumen influyendo en las decisiones de compra de otras mujeres, a quienes les venden en sus propias tiendas. 

  • Pulppo:

Es una proptech mexicana que está dirigida a los agentes inmobiliarios que buscan una forma de administrar evaluaciones y visitas a domicilio; esta startup provee de tecnología para que los vendedores puedan saber cómo está su casa en el mercado y puedan tener números precisos para informar aumentos o disminuciones en los precios.

Los socios de Newtopia VC comentan que es importante que la startups cuenten con apoyo desde su crecimiento para garantizar su permanencia, es por ello que están apoyando a estas empresas de nueva creación y actualmente ya tienen inversión en compañías de nueva creación como Wibson, Clood, Yerbo, Wibond, Exactly, Hunty, Enigma y Botin.

“Más allá de la inversión semilla (pre-seed o seed), nuestro modelo es brindar un fuerte acompañamiento con mentorías, conexiones comerciales y con inversores para que los emprendedores invertidos superen el Valle de la Muerte, lo que hacemos de emprendedor a emprendedor”, comenta Diego Noriega, socio de Newtopia VC.

“América Latina atraviesa un momento fascinante... desde hace tiempo soñábamos (con esto); realmente esperábamos y trabajamos desde siempre para que se liberara todo ese talento emprendedor que hay en la región”, puntualiza Noriega.

¿Cuál sería la clave del éxito de estas startups? Según el socio de Newtopia, esto podría ser por el uso del celular, el mercado y las necesidades que se estén cubriendo; "en la medida de que estas compañías, unicornios o no unicornios, estén resolviendo problemas reales de millones de personas y en muchos casos exportando esas soluciones al resto del mundo, creemos que esto va a seguir creciendo”, concluye. 
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos