Noticias

Fedex y Gobierno de Aguascalientes firman convenio en apoyo a las Mipymes

Un 40 por ciento de descuento tendrán los empresarios locales que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional

Por Ramón Verdín

- 03/10/2020 01:01

Con el objativo de fortalecer los procesos de competitividad y de productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), asentadas en el estado mexicano de Aguascalientes, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, pactó un convenio estratégico con Fedex Express en México para apoyar a los empresarios de esa entidad que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional.

La alianza, mediante la que se otorgará el 40 por ciento de descuento en la contratación de los servicios, fue signada por el mandatario de Aguascalientes y por Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), y por Jorge Luis Torres Aguilar, vicepresidente de operaciones de Fedex Express en México.

El ejecutivo estatal abundo que su administración se ha enfocado en estimular a las unidades económicas de todos los tamaños, pero resaltó que desde el inicio de la pandemia se apoyó especialmente a las Mipymes con la iniciativa denominada “Todos por Aguascalientes”, por medio de la cual se destinaron hasta 1 mil 800 millones de pesos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos en Aguascalientes. Fotos: Twitter Gobierno de Aguascalientes.

Agregó que Aguascalientes es la tercera entidad en la República Mexicana que ha destinado más recursos a la reactivación económica en la pandemia, decantándose especialmente por gestiones hacia las Mipymes, pues éstas generan 7 de cada 10 empleos en la entidad y son el sostén de cientos de familias.
Sobre el convenio, Martín Orozco determinó que, al ser un estado exportador, es importante impulsar y promover cualquier programa que pueda reducir costos a los particulares para impulsar su crecimiento.

Igualmente, Orozco Sandoval destacó que esta colaboración de Fedex representa la confianza que las empresas de talla mundial tienen en Aguascalientes; puntualizó que hasta el último día de su administración seguirá el apoyo a las Mipymes porque son clave en la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Al respecto, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, apuntó que además del descuento en la contratación de los servicios, Fedex se comprometió a participar en mesas de negocios, diplomados, talleres y otros eventos que permitan a las empresas fortalecer su capacidad de crecimiento a través de los productos y de los servicios que ofrece. El convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2022.

Por su parte, el representante de Fedex, Jorge Luis Torres resató que la empresa con presencia en México desde hace 30 años ofrece a los empresarios locales alrededor de 220 destinos para la exportación de sus productos. Asimismo, explicó que para incentivarles ofrecerán asesorías para exportación e importación y en empaque y embalaje.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias