Noticias

Firman convenio IMSS y Fundación Teletón para atender a niños con cáncer

Con este acuerdo, el IMSS podrá referir pacientes al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro para que reciban atención

Por Elisita Montoya

- 17/11/2020 01:43

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P., firmaron el Convenio de Colaboración de Prestación de Servicios Oncológicos, mediante el cual brindarán atención subrogada a pacientes que el Instituto refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en el estado de Querétaro.

La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro, pero también de todas las partes del país que requieren de esta atención”, expresó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

Además, sostuvo que este convenio supera el espacio de lo jurídico y lo administrativo, que siempre es importante, pero se tenía que tener dos cosas más: buena voluntad y propósitos comunes. Expresó que considera que eso se logró con la firma del convenio.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que este convenio representa un paso importante a favor del HITO, pues es el primer hospital especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que a su vez ubica al estado con uno de los sistemas de salud pública más eficientes y avanzados.

Igualmente aseguró que la alianza entre la Institución y el Hospital va más allá de una cuestión de números, explicando que se trata de vidas humanas, y representa la oportunidad de salvar las vidas de más niñas y niños, de combatir una de las manifestaciones más crueles de esta enfermedad, así como de proteger lo más valioso que se tiene como sociedad.

Expresó el gobernador Francisco Domínguez su disposición a colaborar en beneficio de los niños con esa enfermedad. Foto: Cortesía IMSS.

Asimismo, celebró que Querétaro facilite la vinculación de dos instituciones emblemáticas tanto en la entidad como en el país, pues en ambas instituciones el personal médico y de enfermería no solo coadyuva a contener la enfermedad y mitigar los efectos de la actual pandemia, sino que además traza el rumbo humano indispensable para forjar un porvenir para el país.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, afirmó que cuando se tomó la decisión de apoyar, Teletón ofreció sus centros y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador decidió tomarles la palabra.

Previo a la firma del convenio, el titular del Seguro Social, el gobernador de Querétaro y el presidente de la Fundación Teletón México, recorrieron las instalaciones del HITO y constataron que cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para proporcionar la atención médica a los derechohabientes del Instituto.

En esta nota

  • IMSS
  • Teletón
  • Fundación Teletón
  • HITO
  • Zoé Robledo
  • Querétaro
  • Gobierno de Querétaro
  • Fernando Landeros Verdugo
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Francisco Domínguez Servién

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias