Noticias

Fonacot incrementa su patrimonio en 42 puntos porcentuales

La institución mexicana busca consolidarse con opción crediticia más barata para las trabajadoras y los trabajadores mexicanos

Por Ramón Verdín

- 24 de Septiembre de 2020 - 14:33 hs
null

Comprometidos con el objetivo de ofrecer productos crediticios en con las mejores condiciones para las trabajadoras y los trabajadores de la Reúplica Mexicana, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrece actualmente el Costo Anual Total (CAT), más bajo del mercado en lo que a créditos vía nómina se refiere. Así lo informó el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien durante su participación en la conferencia vespertina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentaión de los Créditos a la Palabra.

El funcionario abundó que fue gracias a la eficiencia operativa en los 21 meses de lo que lleva su administración, que el Fonacot registró ahorros por hasta mil 705 millones de pesos, incrementando su patrimonio en 4 mil 951 millones de pesos, lo que equivale hasta al 42 por ciento.

Con ello, aclaró Ortiz Bolaños, el Fonacot pudo reducir el costo de sus productos, colocándose como la mejor opción para el financiamiento a los trabajadores mexicanos, de acuerdo con el Simulador de Créditos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con el Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil, Fonacot benefició a 744 mil 470 trabajadores mexicanos. Fotos: Fonacot.

Asimismo, agregó que fue gracias a esta eficiencia en los gastos que el organismo a su cargo pudo ofrecer programas de apoyo, como el Plan de Alivio y el Crédito Apoyo Diez Mil, los cuales beneficiaron a 744 mil 470 acreditados, a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

Ortiz Bolaños comentó que el Fonacot continuará en labores y mantiene el compromiso de seguir otorgando financiamiento en mejores condiciones para consolidarse como el crédito de nómina más barato del territorio mexicano, en apoyo a las y los trabajadores.

“Estamos trabajando para continuar mejorando la eficiencia en el gasto y seguir bajando los costos de los créditos que ofrecemos a las y los trabajadores que más lo necesitan”, informó.

Alberto Ortiz resaltó que a la fecha, el Fonacot ha otorgado 185 mil 052 financiamientos a través del Crédito Apoyo Diez Mil, lo que representa un avance del 61 por ciento de los 300 mil programados.

Finalmente, el funcionario comunicó que a fin de facilitar el acceso al crédito, la digitalización del Fonacot ya es una realidad a través de la afiliación de los centros de trabajo, el preregistro de los trabajadores y la generación de créditos para clientes totalmente en línea, mientras que se sigue trabajando en nuevas herramientas que garanticen el fácil acceso a esta fuente de financiamiento para todas y todos los trabajadores.

Síguenos en

Ramón Verdín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional y Profesional Técnico en Informática por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE en enero del 2016, como reportero de la sección Locales en Los Mochis. Se desempeñó como coeditor en los productos La Sirena (edición Los Mochis-Guasave) y La i (edición Los Mochis) hasta el 21 de septiembre del 2017. Ingresó a la Unidad de Investigación en febrero del 2018, con enfoque en temas financieros y económicos, políticas públicas, urbanismo y arquitectura, diversidad sexual, legislaciones, política, combate a la corrupción y transparencia, así como en modalidades del transporte público. Cuenta con capacitaciones en diseño arquitectónico, desarrollo humano organizacional, autoconocimiento y comunicación, historia del arte y narrativa. Asimismo, periodismo especializado en manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, curso en línea “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas” del Knight Center of Journalism de la Universidad de Texas, y capacitación en reporteo de delitos electorales. Colabora desde Los Mochis, Sinaloa. Lenguas extranjeras: francés e italiano. @verdin_ramon

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias