Noticias

Ford México gana el Environmental Award por segundo año consecutivo

Dos proyectos de la planta Ford Chihuahua se llevaron el reconocimiento a nivel Norteamérica

Por Ramón Verdín

-
null

La automotriz Ford de México fue condecorada por segunda ocasión consecutiva con el Environmental Award en Norteamérica, por su planta de motores en Chihuahua, en la categoría “Comunidad”.

Los premiados, Alberto Aguayo y Rafael Curra, ambos ingenieros ambientales en esa factoría, se posicionaron como primer lugar y finalista, respectivamente, con sus proyectos “Environmental Wellness – Community Approach” y “Skimmer oil separator”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y este logro que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente”, abundó Héctor Pérez, director ejecutivo y presidente de Ford de México.

Los proyectos ganadores fueron "Environmental Wellness – Community Approach" y "Skimmer oil separator". Fotos: Ford Media Center.

Son dos proyectos muy diferentes, pero con un mismo propósito: cuidar nuestro planeta y devolverle un poco de todo lo que nos ofrece. No cabe duda que el talento de nuestros colaboradores y de todo su equipo ha dado frutos, demostrando que todavía hay mucho por hacer”, apuntó.

Los proyectos fueron originados para concientizar sobre el impacto ambiental en las acciones diarias y demostrar los esfuerzos que se pueden hacer para lograr un resultado e impacto positivo en nuestro planeta, buscando soluciones innovadoras que contribuyan al compromiso de la compañía y sus colaboradores por medio de la protección al medio ambiente y el logro de metas en términos de consumo de agua, hidrocarburos, residuos y energía.

Environmental Wellness constó de actividades como:

  • Instalación de lavabos portátiles: Elaborados con materiales reciclables, están diseñados para cubrir áreas sin acceso a baños o agua potable y proteger a la población ante el Covid-19.
  • Áreas recreativas realizadas íntegramente desde cero: Con un impacto ambiental positivo, se enseñó que es posible reutilizar y reducir la basura, mientras se respetan la Norma Oficial Mexicana NOM 035, que tiene como objetivo establecer elementos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial y promover entornos organizacionales favorables en los centros de trabajo, creando espacios que ayuden a liberar el estrés para generar nuevas e increíbles ideas.
  • Actividades de reforestación: Los colaboradores de Ford plantaron 180 árboles en la laguna periférica a la planta.
  • Limpieza del parque local: A cargo de los integrantes de Ford Chihuahua.

Todas estas acciones fueron implementadas en toda la planta de Ford Chihuahua entre junio de 2019 y junio de 2020, así la compañía y sus colaboradores buscaron beneficiar no solo de manera interna sino a la comunidad, al implementar nuevas formas de cuidar el medio ambiente.

Para el separador de aceite “Skimmer oil separator” se ocupó un skimmer o separador de aceite que retira el aceite hidráulico de las líneas de producción de aceite refrigerante utilizado para la lubricación de piezas de mecanizado, ayudando aún más a la disminución en el uso de recursos naturales, representado un ahorro total de 194 mil dólares por año, y estableciendo resultados reales como:

  1. Menor consumo de agua: 326 mil litros ahorrados en un año.
  2. Menor consumo de hidrocarburos: 18 mil litros de aceites refrigerantes ahorrados en un año.
  3. Detención de la línea de producción: Se evita el paro durante 32 horas durante todo el año.

“El haber sido finalistas y ganadores del premio Environmental Award representa un paso más en los esfuerzos para lograr los objetivos por cuidar al planeta y es muestra del compromiso no solo de la compañía, sino de todos los colaboradores que forman parte de ella por proteger al planeta”, determinó la compañía.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias