Noticias

General Motors de México y Fundación Cima suman esfuerzos contra el cáncer de mama

General Motors de México y Fundación Cima impulsan en redes sociales la autoexploración como medida preventiva contra el cáncer de mama

Por Ramón Verdín

-
null

General Motors de México y Fundación Cima celebraron una década ya de alianza para contribuir con la sensibilización de más mujeres en torno a la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, una afección que representa la segunda causa de muerte entre las mexicanas.

Durante octubre, mes en el que se conmemora el día internacional de la lucha contra esta grave enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa. En esta ocasión, además, concentrará sus esfuerzos de concientización mediante una campaña digital. Chevrolet lanzará un reto en la red social TikTok para fomentar la autoexploración y así detectar de manera oportuna indicios de cáncer de mama, mismo que estará disponible bajo la etiqueta #checatechallenge.

“Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida”, abundó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Alejandra de Cima y Francisco Garza. Fotos: GM de México.

En los 10 años de alianza, General Motors aportó a la fundación hasta casi 2 millones de pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos monetarios y materiales han coadyuvado para comunicar a más de 20 mil mujeres acerca de la importancia de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores y promotoras de la salud.

 “Cada día, 18 mujeres en la República Mexicana pierden la vida a causa del cáncer de mama. Sin embargo, el 95 por ciento de estos casos podrían ser curables con una detección temprana y la atención adecuada”, apuntó Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima, una instancia no gubernamental con más de 18 años dedicándose a la disminución de la mortandad por el cáncer mamario por medio de la educación, la información, con servicios a pacientes e incidencia en las políticas públicas en México, así como otras líneas de acción.

Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración”, agregó.

En este orden de idas, General Motors de México manifestó el orgullo de participar en esta iniciativa de la mano de Fundación Cima, quien reconoce la importancia de colaborar juntos para llegar a cada una de las mujeres que esté a su alcance.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias