Noticias

Gobierno de CDMX otorgará bases a personal de enfermería

Las enfermeras y enfermeros de la Ciudad de México, participaron en la aplicación de 5.4 millones de pruebas para detectar COVID-19 y 21.3 millones de vacunas.  

Por Aline Ruz Sosa

- 12 de Mayo de 2022 - 09:35 hs
Gobierno de CDMX otorgará bases a personal de enfermería

Gobierno de CDMX otorgará bases a personal de enfermería - Pixabay

En el marco del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, que se conmemora el 12 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en un evento que se planea comenzar con la federalización de los servicios de salud de la capital, lo que representa la basificación de todo el personal y mejora de las condiciones de trabajo de enfermería del Sistema de Salud de la Ciudad de México.

“Este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México de federalización de los servicios de salud (…) va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo. Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los Centros de Salud, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México, para que no haya la menor duda, que no haya el menor problema, pero créannos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la ciudad” expresó la funcionaria.

También te puede interesar: ¿Puedo cambiar de carrera a los 40 ó 50 años de edad?

El Gobierno capitalino organizó un desayuno con personal de enfermería del Sistema de Salud de la Ciudad de México, en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se reconoció el profesionalismo y ardua labor de enfermeras y enfermeros capitalinos durante la pandemia, quienes hicieron posible la aplicación de 5.4 millones de pruebas para detectar COVID-19 y 21.3 millones de vacunas contra la enfermedad.

“En este momento, lo único que podemos decir… es gracias, gracias, gracias por siempre estar ahí para salvar la vida de cada uno de nosotros", expresó la funcionaria.

También te puede interesar: ¿Qué es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y cuál es su función?

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, reconoció la dedicación de 11 mil 157 profesionales de la enfermería de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México: 3 mil que trabajan en Centros de Salud y 7 mil en hospitales, quienes se han encargado apoyar en la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria y de garantizar el derecho a la protección de la salud de los habitantes de la capital.

“El Día Internacional de Enfermería tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a los profesionales del cuidado de la Salud, que a través de sus múltiples tareas y responsabilidades dejan ver el lado más humano del servicio público. Hoy, después de dos largos años llenos de esfuerzo entrega y valentía, estamos aquí para festejarlos; ustedes pasarán a la historia por lo que hicieron durante la pandemia por COVID-19 en una de las ciudades más grandes del mundo”, añadió.

La secretaria de Salud, López Arellano, invitó al personal de enfermería a seguir participando en el Programa “Salud en Tu Vida – Salud para el Bienestar”, que busca prevenir y detectar tempranamente enfermedades crónico-degenerativas, mediante la promoción de una alimentación saludable y actividades físicas.

En marzo del año pasado y después de 90 años de celebrarlo el 6 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó el 12 de mayo para la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería en el país.

El 12 de mayo fue elegido como el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, reconocida como fundadora de la enfermería moderna.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos