Noticias

Gobierno de Quintana Roo fomenta medidas sanitarias para una reactivación económica

A pesar de que continúa en semáforo naranja, el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, asegura que la futura convención del WTTC traerá más inversiones y turistas a la entidad

Por Elisita Montoya

-

Gracias a la estricta aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, a los hábitos de higiene, el respeto de los protocolos sanitarios y a la recién iniciada campaña para la aplicación de vacunas, explicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la entidad tiene más y mejores oportunidades para hacer avances en materia de recuperación del crecimiento económico.

En este sentido, el mandatario estatal insistió en que Quintana Roo se encuentra en buen momento para disminuir los contagios, lo cual les permitirá avanzar hacia el color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que hará posible una mayor apertura de negocios en la entidad y hacer la transición al color verde en un futuro.

Con esto, aumentará también el número de negocios abiertos, atrayendo a más turistas y a mayores inversiones, generando más empleos tanto en el norte como en el sur del estado y reactivando la economía.

No hemos ido mal. A pesar de estar en color naranja, que queremos entrar ya a color amarillo, mantenemos una constante en la llegada de vuelos, pese a las nevadas en Norteamérica, el cierre del mercado canadiense” explicó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que, durante el próximo mes de abril, Cancún actuará como sede de la Cumbre Mundial organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual impactará grandemente a la recuperación del turismo en la entidad, contando con la asistencia y participación de los principales directores y CEOs de las empresas y cadenas turísticas más grandes del mundo.

Este miércoles 17 de febrero llegó a Chetumal un cargamento de vacunas Pfizer, para aplicar la segunda dosis al personal médico. Foto: Cortesía Twitter Carlos Joaquín.

A esto, Carlos Joaquín agregó que la presencia de todas estas figuras en Cancún le permitirá al gobierno estatal alzar la voz sobre los destinos que existen en la entidad y dar garantía en el cuidado de la salud de quienes los visitan, así como de atraer inversiones que logren generar más empleos.

De igual manera, precisó que es importante asegurarse de que todos los eventos realizados en la entidad se mantengan ligados entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Por otro lado, durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que, además, se está trabajando en tener un Home Port en Cozumel.

Finalmente, en cuanto al tema de los contagios y vacunas, aseguró que a pesar de que Quintana Roo continúa en semáforo naranja, los resultados han sido mejores que los de semanas anteriores. Anunció que, actualmente las vacunas se aplican en Puerto Morelos y Bacalar, lo cual fue decidido tomando en cuenta el número de vacunas que se tienen disponibles, y aseguró que la atención a los adultos mayores cumple con todos los protocolos de prevención, sentados, con sana distancia y atención de calidad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias