Google y Lenovo colaboran con paquetes de hardware para reuniones digitales
Los paquetes contarían con tres tamaños diferente según la necesidad de cada empresa

El pasado 15 de septiembre, Lenovo anunció en colaboración con Google Cloud, la creación de soluciones para reuniones digitales que incluyen una comprensiva colección de componentes externos (hardware) innovadores y atractivos para facilitar la colaboración en el lugar del trabajo. Los kits de salas de Google Meet proveen soluciones de colaboración para clientes de G Suite y Google Meet, sean nuevos o ya existentes, que necesiten adaptar espacios para discutir los retos que surgen de los nuevos modelos de trabajo híbridos. Estos kits incluyen controladores, cámaras, barras de sonido, estantes de micrófonos y cables, y están disponibles en tres distintas ofertas para reuniones pequeñas, medianas y grandes.
Equipar espacios con este tipo de tecnología frecuentemente requiere procesos largos y procesos de evaluación y adquisición de materia, y algunas veces resulta en una experiencia inconexa para el usuario, debido a los diferentes elementos que pueden no ser compatibles entre sí si no se tiene la asesoría o conocimiento correctos para este proceso. En tiempos inciertos donde los espacios de oficina son una interrogante, se ha vuelto crítico asegurarse que las soluciones de conferencias de video sean fáciles de adquirir, instalar y manejar, y garantizar la mejor experiencia de reunión para todos los usuarios, tanto los que se encuentren en la sala de trabajo como los que lo hagan de manera remota.
Los kits de reuniones diseñados por Google Cloud y Lenovo complementan un espacio de trabajo moderno con un diseño minimalista y una interfaz amigable con el usuario para una interacción más sencilla. Lenovo y Google creen que el futuro del trabajo es fluido y flexible, y el kit de reuniones fue creado con la nueva fuerza de trabajo híbrida en mente. Está disponible en dos colores, blanco y negro, y proveen opciones flexibles y escalables para cumplir las necesidades específicas del cliente. Los kits cuentan con una garantía de tres años por parte de Lenovo.
Las soluciones de la colaboración incluyen inteligencia artificial para maximizar la calidad de audio y video según las necesidades y capacidades del dispositivo al que se conecten. También incluyen cámaras con inteligencia artificial con capacidad 4k para mejorar la fluidez del video, y tecnología de cancelación de ruido.
Los kits están disponibles en tres configuraciones diferentes:
- Kit de habitación pequeño: Computadora, cámara de 12MP, barra de altavoz con micrófonos integrados y control remoto. Esta tendría un precio de 2 mil 699 dólares.
- Kit de habitación mediano: Computadora, cámara de 12MP, barra de altavoz, estante de micrófono, y un control de pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Su precio sería de 2 mil 999 dólares.
- Kit de habitación grande: Computadora, cámara de 20.3MP con zoom, dos barras de altavoz, dos estantes de micrófono y un control de pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Su precio sería de 3 mil 999 dólares.
Todos los kits estarán disponibles para su compra a partir de noviembre de este año.