Noticias

Guanajuato se beneficia con las obras del Distrito León MX

Las instalaciones de la Feria León tuvieron una remodelación en sus edificios y zonas comunales

Por Ramón Verdín

- 08 de Marzo de 2021 - 18:17 hs
null

Fueron entregadas obras en el Distrito León MX, que lo conforman el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y Explora, esto por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su conjunto, las obras constituyen una inversión del orden de los 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes. De hecho, sería el pasado miércoles cuando se firmó el acta constitutiva del Distrito León MX, un área comercial de la entidad. Con esta infraestructura, se generarán 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos, y beneficiarán a aproximadamente 5 millones de visitantes durante la temporada de feria y cerca de 2 millones de personas del municipio de León a lo largo de todo el año.

“Estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, consolidamos la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”, dijo el mandatario.

Fueron añadidos dos edificios, pavimentación, áreas verdes, entre otras obras: Fotos: Twitter Gobierno de Guanajuato.

 “Distrito León MX está llamado a ser un símbolo y el lugar ideal para la promoción del desarrollo comercial, económico y turístico del municipio”.

Los nuevos espacios pretenden dar un mayor potencial, capacidad de servicio y atención a los visitantes.

Así, las 68 hectáreas que conforman este distrito comercial tendrán un potencial más importante y los habitantes de esta ciudad contarán con mejores servicios y espacios públicos de calidad. Se pretende asimismo que sea un espacio disponible para la gente durante todo el año, para el disfrute de los eventos artísticos y culturales, siendo un lugar ideal para la prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, del municipio, del estado y de toda la región del Bajío.

También, se entregó un edificio con espacio para restaurantes y bares, una construcción en dos niveles, con 6 locales para restaurantes, 3 locales para bares, 10 locales de comida rápida y con 2 ascensores.

Además, un edificio de servicios de 3 niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas. En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y otros aditamentos.

Del mismo modo, se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación. En la plaza norte se cambió la pavimentación, se colocó iluminación nueva con tecnología led, y se reconfiguraron más de 1 mil 455 metros cuadrados de espacios verdes.

León es una gran ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos. Con acciones como estas, estoy seguro que su proyección seguirá alcanzando niveles mundiales, como ya lo hace al ser sede de grandes eventos internacionales. Lo que estamos haciendo es consolidar su infraestructura y su imagen urbana, es algo muy importante en las grandes ciudades del mundo”, comentó Rodríguez Vallejo.

Síguenos en

Ramón Verdín

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional y Profesional Técnico en Informática por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE en enero del 2016, como reportero de la sección Locales en Los Mochis. Se desempeñó como coeditor en los productos La Sirena (edición Los Mochis-Guasave) y La i (edición Los Mochis) hasta el 21 de septiembre del 2017. Ingresó a la Unidad de Investigación en febrero del 2018, con enfoque en temas financieros y económicos, políticas públicas, urbanismo y arquitectura, diversidad sexual, legislaciones, política, combate a la corrupción y transparencia, así como en modalidades del transporte público. Cuenta con capacitaciones en diseño arquitectónico, desarrollo humano organizacional, autoconocimiento y comunicación, historia del arte y narrativa. Asimismo, periodismo especializado en manejo y análisis de movilidad urbana y urbanismo, curso en línea “Cobertura de elecciones en la era digital: cómo analizar encuestas y chequear campañas” del Knight Center of Journalism de la Universidad de Texas, y capacitación en reporteo de delitos electorales. Colabora desde Los Mochis, Sinaloa. Lenguas extranjeras: francés e italiano. @verdin_ramon

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias